Belleza
Tres consejos y 9 tratamientos para lucir una piel 10 en Navidad
¿Sabías que el invierno es la época del año en la que más tratamientos faciales se realizan? Te contamos los más efectivos.
El invierno, aunque no lo parezca es un época ideal para someternos a un tratamiento facial, ya que la falta de sol deja descansar nuestra piel y hace que esté más receptiva.
Un reciente estudio japonés publicado en la revista Experimental Dermatology confirma que las bajas temperaturas y el viento pueden producir sequedad extrema y arrugas. Al parecer, los autores han comprobado que esto ocurre porque aumenta la secreción de una proteína (MMP-1), involucrada en el envejecimiento cutáneo. Y es que el viento y el frío, ¡y no digamos la nieve! son agentes externos muy capaces de producir deshidratación, al disminuir la humedad del ambiente, y fragilizar la barrera epidérmica. Además, los cambios bruscos de temperatura tienen como consecuencia irritación o incluso eczemas en las pieles sensibles.
¿Qué podemos hacer?
Preparar la piel previamente: Hay que eliminar las células muertas acumuladas, que no permiten que los activos de los tratamientos penetren de la manera adecuada y restan luminosidad. Por tanto, es una época estupenda para realizar un peeling o una exfoliación.
Comer bien: Frutas, verduras de temporada (más rica en vitaminas y antioxidantes, que combaten los radicales libres que nos atacan a la intemperie), pescados grasos, como el salmón o las sardinas (ricos en Omega 3), que favorecen la síntesis de colágeno y elastina y nutren la epidermis.
Escoger tratamientos médico estéticos destinados a proteger, hidratar y revitalizar la piel.
Te contamos los más efectivos:
1. Hydrafacial, en Carmen Navarro: El perfecto lunch time treatment
En qué consiste: Es el tratamiento que causa furor entre las celebrities internacionales, tales como Eva Mendes o Cameron Díaz, o en España, Isabel Preysler. Es una técnica-para-todo nada invasiva, capaz de hidratar, unificar, aportar luz y exfoliar, a través de una fórmula patentada de succión combinada con cosmética de potentes activos: ácido hialurónico, láctico, glicólico, salicílico, extracto de té verde, de romero, miel y flor de árnica, entre otros. ¿Lo mejor? No deja marcas, es agradable y se realiza en 45 minutos, así que es ideal para la hora del almuerzo de una jornada cualquiera.
Sesiones: En función de la persona y necesidades, entre 5 y 8. Suelen hacerse algunas de choque y después mantener.
Precio: 100-200 euros, según activos y cabezales utilizados.
2. Indiba Deep Beauty: Prepara tu piel desde dentro.
En qué consiste: Es un tipo de radiofrecuencia única que optimiza las actividad celular aplicando una corriente con una frecuencia específica (448 kiloherzios). A través de diversos electrodos, aumenta la temperatura corporal a nivel profundo, y todas las funciones del organismo y la piel reciben un empujón. A nivel facial, Indiba mejora la microcirculación, lo que favorece la regeneración, luminosidad, hidratación, etc. La calidad y textura cutáneas mejoran muchísimo.
Sesiones: 1 ó 2 semanales, durante 2 ó 3 semanas.
Precio: 45-90 euros por sesión (en función de la indicación y zona).
3. Dermaline: Mesoterapia+Peeling medio
En qué consiste: Primero, la directora médica de Dermaline, Inmaculada Adam Pous, insiste en la importancia de prevenir y usar una buena crema de protección muy alta todo el año. Después, recomienda un tratamiento de mesoterapia con vitaminas que hidrate y aporte los nutrientes necesarios a la piel para defenderse de los factores externos, a veces muy agresivos, como la nieve. “Al finalizar la temporada podemos añadir un peeling medio que elimine la capa más dañada y logre una regeneración de los tejidos”, añade.
Sesiones: De 3 a 6 de mesoterapia, 1 de peeling.
Precio: A partir de 90 euros la mesoterapia: 145 euros el peeling de TCA o Fenol, los más efectivos y solicitados (puede ser medio o profundo).
4. Instituto Tapia: Ácido Hialurónico+Factores de Crecimiento
En qué consiste: ”Hay una relación claramente establecida entre la deshidratación y el envejecimiento de los niveles superiores de la piel, y este proceso se ha relacionado con la pérdida de su componente natural que es el Acido Hialurónico. Esto ocurre por la exposición a temperaturas extremas, estrés, tabaco, calefacciones, etc”, explica la Dra. Concha Albert, cirujano plástico del Instituto Tapia. En este centro optan por tratamientos de rehidratación, que ayudan a revitalizar el cutis y mejoran la firmeza de la piel, el tono y la elasticidad. “El Acido Hialurónico se utiliza para la prevención de arrugas, así como para la rehidratación, el endurecimiento y alisamiento de la piel de la cara, el cuello, el escote y el dorso de las manos”, aclara. La experta apuesta también por los Factores de Crecimiento Epidérmico obtenidos por el método del plasma rico en plaquetas (PRP) y aplicados mediante mesoterapia, en inyección subdérmica.
Sesiones: 3 (1 al mes), y mantenimiento 2 veces al año.
5. Clínica Dray: Limpieza+Mesoterapia+nutricosmética
En que consiste:
-Limpieza de cutis y un peeling adaptado al tipo de piel: Si la piel está limpia, está también receptiva a los tratamientos posteriores; por otro lado, el peeling ayuda a la piel a regenerarse, despertarse, y conseguir un extra de luz, que hace falta especialmente en invierno.
-Tratamiento de mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico: Las infiltraciones de vitaminas, oligoelementos y minerales aportan vitalidad y fuerza a la piel, y la ayudan a combatir los radicales libres que genera la contaminación, la radiación ultravioleta, o un estilo de vida poco saludable. El ácido hialurónico, por su parte, es el activo estrella a la hora de hidratar. Es decir, no solo se utiliza como material de relleno si se inyecta a un nivel más profundo, también es capaz de combatir la sequedad cutánea si se usa como mesoterapia, en pequeños pinchacitos de forma superficial.
-Asesoramiento cosmético: Es importante que un profesional asesore sobre el tipo de cosmética que cada piel necesita.
Tratamiento oral con nutricosméticos y alimentación adecuada: La nutricosmética personalizada será el plus que hará que el cutis luzca muy saludable, jugoso e hidratado este invierno.
Sesiones: 1 de limpieza, 3 o 4 de mesoterapia.
Precio: Desde 250 euros.
6. D-Uñas: Mascarilla+Parafina
En qué consiste: “En los meses fríos, tanto las manos como las uñas necesitan más hidratación. Para ello contamos con el aceite de cutícula de d-uñas refrescante y nutritivo a la vez, a base de mango, vitaminas y aceites botánicos”, explica Marta Martín de la Hinojosa, directora de marketing de d-uñas. Para las manos, cuentan con dos opciones:
-En casa: Hidratación con Mascarilla Mía, producto de la casa: aporta suavidad y firmeza, repara en profundidad las pieles secas y combate los radicales libres; está compuesta de extracto de papaya, karité y dióxido de titanio.
-En el salón: Parafina para manos y pies, que calma el dolor, suaviza, e incluso mejora la artritis gracias al calor penetrante y al masaje.
Sesiones: Parafina, 12 euros.
7. D Lucanni: Protección solar también en invierno
En qué consiste:SPF 50 Muy Alta protección es un producto que resguarda la piel de la radiación ultravioleta todo el año, porque como explican los expertos de D´Lucanni, en invierno también debemos utilizar un factor de protección contra los rayos UVA y UVB. Mejor aún si tiene un toque de color, de esta manera puede convertirse en un producto único: tratamiento, protección y maquillaje. Contiene Vitaminas A, C, E y F, así que es una fórmula muy completa contra el envejecimiento.
Precio: 30,90 euros.
8. Ikonsgallery.com: Nutrición profunda
En qué consiste: Way to Radiance Crema Concentrada de Nutrición Profunda de Le Pur. Además de hidratada, la piel necesita estar profundamente nutrida para combatir las inclemencias del tiempo. Y si es con un producto orgánico y natural, como toda la línea de Le Pur, aún mejor: nos aseguramos de que se mantiene su equilibrio y nos olvidamos de alergias y rojeces. Se trata de un tratamiento rico en activos vegetales que activa la difusión de oxígeno, nutre, activa la microcirculación y disminuye las arrugas.
Precio: 78 euros (de venta en la boutique online de cosméticos de autor www.ikonsgallery.com).
9. Maria Galland: Lípidos contra el viento y el frío
En qué consiste: 14ª Créme Protectrice Plein Air es un tratamiento específicamente formulado para proteger la piel del viento y del frío. Su rica textura contiene gran número de lípidos obtenidos a través de la planta de canola, que cuidan la piel al máximo. Incorpora SPF 15 para combatir la deshidratación y el envejecimiento prematuro, manteca de karité, de cacao, aceite de salvado de arroz, vitamina E y pantenol, un cóctel idóneo para combatir las inclemencias meteorológicas más severas.
Precio: 36 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar