Ana Capel: Los secretos de los estilismos de una alfombra roja

La estilista de las estrellas, Ana Capel, explica el proceso previo para elegir los 'looks' de una alfombra roja

  • Ana Capel: Los secretos de los estilismos de una alfombra roja
    /

    GTRES / Sergio R Moreno

Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de febrero de 2019. 11:19h

Comentada
Ana Capel.  Madrid. 12/2/2019

Toda gala importante incluye una red carpet donde los invitados desfilan vestidos para la ocasión y se lucen frente a las cámaras posando sonrientes. En España, una de las celebraciones con más repercusión es la gala del cine español, Los Goya.

Hace ya unos años que nos interesa mucho ver como nuestras actrices más importantes van vestidas en este tipo de ocasiones y saber quién es el diseñador. Últimamente la cosa ha cambiado mucho y ahora todas cuentan con un equipo detrás que hacen que todo luzca como se merece para la ocasión.

Dentro de ese equipo se incluyen maquilladores, peluqueros y estilistas como yo. Cuando cuento que me dedico a vestir celebrities por esas largas alfombras rojas muchas personas me preguntan cuál es el proceso a seguir.

En primer lugar, se hace una pequeña reunión con la actriz para ver sus gustos, tanto en estilo de vestido como en diseñadores.

Ana Capel: Los secretos de los estilismos de una alfombra roja

En segundo lugar, nos centramos en si le apetece llevar un look de un diseñador español o prefiere uno internacional. Si nos decantamos por uno español lo suyo es pensar algo especial para ese día que sea exclusivo para la actriz. Tras muchos años dedicándome al mundo de la moda puedo decir que tengo mis preferencias por afinidad o por estilo, pero siempre pensando en la clienta.

En tercer lugar, una vez decidimos de quién quiere ir, nos ponemos en marcha para una reunión con el director creativo de la firma o con el mismo diseñador. Entre los tres decidimos el estilo, los colores, tejidos y medidas. Y una vez ya está en marcha el diseño, volvemos a reunirnos con la actriz para ultimar detalles y dejarlo todo perfecto.

Si el diseñador elegido es finalmente uno internacional, revisamos las colecciones de esa temporada y de ahí escogemos un look. Para que la firma acepte la propuesta, envío un dosier sobre mi clienta con sus últimos trabajos y apariciones al departamento de prensa, los cuales suelen estar en Milán o París si la marca es europea y en Nueva York o Los Angeles si es estadounidense.

Con el vestido elegido, ya sea nacional o internacional, escogemos joyas, complementos y zapatos y posteriormente hablamos con la maquilladora y peluquera para ver el look al completo. Esta parte del proceso es crucial ya que es muy importante que todo sea perfecto. No puede haber fallos de ninguno de los dos equipos porque, en mi opinión, un mal make up puede arruinar un outfit completamente.

Tras estos días frenéticos de preparación, estamos deseando ver la red carpet para ver el resultado final y las críticas. Algunas veces elegimos looks arriesgados que no todo el mundo entiende y otras, hay clientas que prefieren ir sencillas porque opinan que yendo correctas siempre ganan.

Ana Capel: Los secretos de los estilismos de una alfombra roja

Hay que ir con cuidado con aplicar tendencias en las alfombras rojas. Yo siempre digo que lo último que puedes hacer es disfrazar a la persona, si la tendencia de esa temporada no es favorecedora para la clienta, no podemos dejarnos guiar por ella. La altura, el peso, la figura o la piel de cada persona serán los elementos indiscutibles para una elección perfecta.

Últimas noticias