• El dilema de Letizia: sus obligaciones antes que su abuela

El dilema de Letizia: sus obligaciones antes que su abuela

Mañana, la reina Letizia presidirá la Final de la Copa de la Reina de Fútbol Femenino mientras a su abuela Menchu le otorgan un prestigioso reconocimiento

Este sábado 11 de mayo a las 20:30 horas de la tarde, la Reina Letizia tiene confirmado en agenda de presidencia la Final de la Copa de la Reina de Fútbol Femenino que enfrentará al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad en Granada.

En el mismo instante en que Letizia esté en el palco de honor del Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes, se estará llevando a cabo un evento muy especial en Avilés (Asturias), donde su abuela Menchu Álvarez del Valle, de 91 años, recogerá el Premio de Honor por su trayectoria profesional que le otorga la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual del Principado. Un día muy especial para ella, en el que estará arropada por los suyos aunque, por motivos de agenda, no estará su nieta, la Reina.

Letizia no estará con su abuela en la entrega del premio

La Copa de la Reina nace en 1983 y es la competición oficial de fútbol femenino más antigua de España. Este año será por primera vez emitido en una cadena nacional y la emoción es palpable entre las deportistas. No es extraño ver a la reina Letizia apoyando el deporte femenino. Una de las últimas ocasiones fue el pasado mes de octubre, cuando presidió en Tenerife los mundiales de baloncesto, en los que el equipo nacional quedó en tercera posición.

¿Se escapará Letizia antes o después del partido para estar con su abuela? Recordamos que la relación entre la Reina Letizia y su abuela Menchu siempre ha sido muy estrecha. Letizia ha confesado en innumerables ocasiones la admiración personal y profesional que siente por su abuela, cuyos pasos laborales siguió hasta convertirse también en periodista antes de ser Reina de España.