La Infanta Sofía cumple 12 años entre la discreción y el segundo plano

La hija pequeña de los Reyes de España celebra su cumpleaños este lunes, eso sí, sin la compañía de su madre que ha llegado a Mozambique para un viaje de cooperación

La hija pequeña de los Reyes de España celebra su cumpleaños este lunes, eso sí, sin la compañía de su madre que ha llegado a Mozambique para un viaje de cooperación

A la sombra de su hermana la Princesa Leonor, pero tratada con igualdad por sus padres y de manera oficial. Podríamos decir que hoy la Infanta Sofía entra ya en esa época de rebeldía de la adolescencia temprana. Poco sabemos de los gustos y de la vida de las dos hijas de los Reyes, lo que si hemos podido comprobar en los actos oficiales a los que acuden Leonor y Sofía, es que la Infanta es mucho más espontanea que su hermana, lejos del peso que puede conllevar ser futura Reina de España. Aunque sus padres no han querido hacer distinciones en sus estudios y las niñas van al mismo colegio. De cara a sus padres, no existen diferencias entre las dos hermanas. Las dos son educadas de la misma manera y don Felipe y doña Letizia se preocupan de que no surjan rencillas entre ellas por el lugar diferente que cada una de ellas está llamada a ocupar en el futuro del país.

Leonor es la tímida y tranquila, mientras que Sofía es la espontánea e inquieta. Mucho más risueño que su hermana, es la que físicamente se parece más a la familia Ortiz, aunque quién la conoce dice que de carácter es más parecida al del rey Juan Carlos. ¿El motivo? Sofía es mucho más campechana, menos atenta a las estrictas normas, la que más habla y a la que la Reina Letizia le suele llamar la atención en los actos públicos, mientras su hermana mantiene la compostura.

Al principio, ambas hermanas mantenían un estilo similar, pero ahora que ya son casi adolescentes, comienzan a definir su propio gusto en cuestiones de moda. Leonor sigue manteniendo ese estilo más infantil y clásico, mientras que Sofía es más casual y ya la pudimos ver en la misa de Pascua lucir unos pantalones azul marino. Y es que Sofía se diferenció por primera vez del estilo de la Princesa de Asturias la señal de una incipiente independencia antes de su doce cumpleaños.

¿Qué sabemos de los gustos de la Infanta Sofía? La hija pequeña de los Reyes practica ballet y también le gusta jugar al fútbol, es amante del cine, la lectura y los animales. Y además como muchas de las niñas de su edad, seguidora de Operación Triunfo, sobre todo fan de Alfred y Amaia. ¿Votaría también por ellos?

En esos detalles de espontaneidad y rebeldía que ya comentábamos, vimos también como la Reina Letizia le llamaba la atención en aquel vídeo "doméstico"que grabó la Casa Real, donde la Infanta hizo una broma a cámara, brindando con su vaso de agua y Letizia le medió regañó.

Poco a poco iremos descubriendo más de este personalidad de la Infanta Sofía que se está empezando a forjar, por ahora, solo nos queda decir, ¡feliz cumpleaños Infanta!