¿Cómo preparar las vacaciones sin estrés? Tips para tenerlo todo super organizado y que nada te falle

  • ¿Cómo preparar las vacaciones sin estrés? Tips para tenerlo todo super organizado y que nada te falle
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

16 de julio de 2018. 11:29h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 16/7/2018

ETIQUETAS

Se supone que las vacaciones son para pasarlo bien, felices. Pero para la mayoría de nosotros, buscar tiempo para hacer la maleta, el presupuesto ajustado para las vacaciones y la presión de que quede todo organizado hace que esta felicidad se empañe.

Haz una “lista de imprescindibles”

Escribe una lista de todo lo que quieras hacer a lo largo del verano, eventos sociales, compromisos familiares hasta tareas como decorar o ir de compras. Después intenta encontrar un equilibrio para reducir el exceso de obligaciones de tu calendario y no estar tan saturado. Para ello, hazte preguntas como: ¿Podrías decir que sí a solo los dos o tres eventos más importantes de este verano?

Fija tus fechas

Una vez que hayas decidido en qué fechas viajar, y hayas programado tus actividades para este verano, reserva a cada una un hueco en tu calendario. Saber que ya tienes tiempo para aprender un deporte como buceo, surfear las olas, montar en moto acuática, seguir rutas en bici o hacer visitas turísticas a los monumentos de la zona, te ayudará a sentirte más organizado. Si fijarlo todo en el calendario te hace sentir poco flexible, anota algunos días libres para obligaciones de última hora.

Prioriza el mirar por ti mismo

Es fácil abandonar los hábitos saludables en esta época del año. Pero pongámoslo todo en una balanza: si sabemos que vamos a estar comiendo muchos helados este verano, escoge alimentos más saludables y sanos el resto del día. Si vamos a comer tarde porque queremos disfrutar de los rayos del sol por más tiempo, llévate, por ejemplo, fruta a la playa para no estar tantas horas sin nada en el estómago. Además, es muy importante que todos los días nos obliguemos a tener un poco de tiempo para programar las comidas ya que nos ayudará a estar menos desorganizados.

Viaja siempre seguro

Existen diferentes soluciones con las que se pueden evitar estos cambios inoportunos en un viaje.

Si durante el viaje una persona tiene que ser hospitalizada, existen seguros que pagan una indemnización por cada día que estés ingresado. Y si es en el extranjero, la cantidad es el doble. Estos seguros tienen como objetivo salvaguardar financieramente a aquellos que más quieres. Nunca sabes qué te puede suceder dentro o fuera del país de residencia por eso las coberturas de estos seguros, también te protegen fuera de las fronteras. Así solo tendrás que preocuparte de tener listo tu pasaporte.

Deja a un lado tus diferencias

Nunca vas a estar de acuerdo con tu vecino de sombrilla en política, y alguien te dirá que a la paella que has cocinado durante tantas horas le falta un toque de algo. Tenemos que aceptar que, en esta temporada donde pasamos más tiempo juntos, no siempre vamos a estar de acuerdo con algunos miembros de nuestra familia y debemos anticiparnos y decidir que no vamos a discutir por estas tonterías. Por ello, piensa qué podrías responder a estos comentarios para mantener la paz, y así disfrutarás más contigo mismo y de las vacaciones.

Echa una mano

Si este año vas a pasar tus vacaciones en el pueblo, o en un destino sin una gran oferta de entretenimiento, y eres de los que no pueden estar inactivos, piensa en hacer alguna actividad extra de ayuda social. Puedes pasar una tarde haciendo voluntariado en un comedor social, o ayudando en actividades medioambientales. Si participas en voluntariados te encontrarás mucho mejor contigo mismo, tendrás opciones para hacer cosas diferentes, y verás tus problemas desde otra perspectiva.

Últimas noticias