Tribunales
Condenan al marido de Koldo Losada a 19 años de cárcel por asesinar al actor
La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado al marido del actor vizcaíno Koldo Losada, declarado culpable por un jurado popular, como autor de un delito de asesinato con la agravante de parentesco, a 19 años de prisión. El veredicto de culpabilidad emitido por el jurado, hecho público el pasado 25 de febrero, fue adoptado por unanimidad de los nueve miembros.
El juez rechaza la atenuante de intoxicación etílica que "le produjeran alteración de la conciencia o de la voluntad"y considera probado que el procesado “golpeó reiteradamente con un objeto contundente y con alguna arista"a Losada, aprovechando que el actor se encontraba "adormecido"por la ingesta de varios barbitúricos sin darle "oportunidad de huir o defenderse, atacándole de modo sorpresivo, súbito e inesperado".
El condenado no podrá acercarse a menos de 800 metros de los trabajos, domicilios o lugares que frecuenten los hermanos y a la madre de la víctima durante un periodo de 29 años. Además, deberá indemnizar a cada uno de ellos con 25.000 euros.
El acusado negó durante el juicio haber acabado con la vida de su marido, o en todo caso, que no recordaba haberlo hecho porque ingirió bebidas alcohólicas desde las nueve de la mañana. Sin embargo, el jurado consideró acreditado que el acusado salió de su domicilio con la víctima y su perro a las 10.52 horas del 19 de noviembre y que regresó a las 11.59 horas. Pero la víctima y su perro no volvieron a abandonar el domicilio. La víctima tiene actividad con su teléfono móvil hasta las 13.39 horas, momento en el que deja de usarlo a pesar de ser una persona muy activa en este sentido. El jurado considera acreditado que el condenado estuvo en la escena del crimen porque había sangre de la víctima en sus zapatillas y hay huellas de esta zapatilla en el lugar del crimen.
A las 14:55 horas, el condenado abandonó la vivienda con una bolsa negra llena de basura y con la correa del perro colgada del cinturón, que después la Ertzaintza encuentra en el contenedor cercano a su domicilio junto a una bolsa con cojines impregnados con sangre de la víctima. Además, también localizaron el cuerpo sin vida del perro en el mismo lugar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar