LIFESTYLE D. Hoy
  • 10 consejos para la temporada de festivales
    /

    @tomorrowland

10 consejos para la temporada de festivales

Recién entrados en Mayo, mes que da el pistoletazo de salida a los festivales más importantes de nuestro país, te damos diez consejos para disfrutarlos al máximo

Hace unos años que discográficas y otros en la industria de la música descubrieron que tras la caída de ventas provocada por la piratería el directo se convertía en la mayor entrada de ingresos, pero sin duda en este punto podemos decir que estamos viviendo una auténtica burbuja de festivales en lo que a nuestro país se refiere. Tan sólo que nosotros tengamos constancia para el mes de Mayo únicamente ya hay más de 50 festivales confirmados, y es el mes más flojo. Algunos clásicos como Primavera Sound, Ibiza IMS, Viña Rock, Los40 Primavera Pop, Mallorca Live Festival, Love the 90’s, ElRow y un largo etcétera tendrán lugar este mes a lo largo de la geografía española.

Dada la gran cantidad es importante prepararse bien para convertir esa experiencia en algo realmente memorable y no precisamente lo contrario. Como parte de la organización el pasado año de dos de los festivales más importantes de música electrónica (Unite With Tomorrowland en Barcelona y Sensation Rise en Madrid) voy a daros una serie de consejos que sin duda mejorarán vuestro día a día en un festival de música:

1. Revisad todos los festivales antes de elegir: Dado que la mayoría tienen un precio de entrada bastante alto y que muchos artistas están en más de uno, seguro que os da mucha rabia gastaros vuestros ahorros en uno y a las pocas semanas enteraros que os habéis quedado sin ir a otro donde estaba el mismo artista acompañado de otros que os gustaban. Hay muchas webs donde podréis encontrar un listado por ubicación, fecha, estilos musicales,...

2. Informaos del cartel y tabla de tiempos: Parece muy obvio, pero dado que muchos festivales duran largas horas e incluso varios días y no siempre es posible gozarlo completo es importante que os aseguréis que al menos podréis ver a vuestro artista favorito.

3. Preparaos para las condiciones del lugar y el momento: Si es de día, hace sol y es al aire libre es importante llevar protección solar, si por lo contrario se prevé lluvia o frío ya sabéis. Sea como sea hay que estar adaptado al sitio, ya que serán muchas las horas que se supone pasaréis en el lugar. Ojo a las altas temperaturas y el alcohol, suele ser una mezcla poco recomendable.

4. Llevad ropa y calzado cómodo: Por el mismo motivo aseguraos que vestís cómodamente. ¿Os imagináis 10 horas saltando con vuestro grupo favoritos con un traje apretado y unos tacones altos?

5. Minimizad los objetos de valor que lleváis encima: Por desgracia en todos los festivales, por muchas medidas de seguridad que se tomen, se cometen robos y hurtos. Es importante que minimicéis la posibilidad dejando ciertos objetos en casa y protegiendo bien el resto evitando bolsas y bolsillos de fácil acceso a los amigos de lo ajeno.

6. Recargad previamente vuestras pulseras: Hoy en día casi todos los festivales son cashless, es decir, no se maneja dinero en efectivo, la mayoría se usan pulseras de precarga. Por tanto, si podéis recargarlas antes evitaréis tener que llevar tanto dinero en efectivo y una importante cola para recargarla in situ.

7. Planificad vuestros desplazamientos: Suele ser poco recomendable ir en vehículo privado a un festival, por tanto planificad con antelación la ida y vuelta, chequeando rutas, transportes y horarios. Tened en cuenta que la afluencia suele ser muy alta, así que sed previsores.

8. Hidrataos bien: Son muchas horas, y es importante estar bien hidratado. De nuevo el alcohol no es un buen compañero, ya que facilitará la deshidratación. Podéis disfrutarlo, pero mejor que sea en las últimas horas y sobre todo con moderación.

9. Revisad el mapa del recinto: Es un ejercicio que no cuesta nada y puede llegar a ser un hábito que os saque de un apuro. Al llegar al lugar perded unos minutos en encontrar un mapa del recinto y ubicar salidas de emergencia, atención médica... Y ya de paso los baños, que siempre se agradece.

10. Disfrutad la experiencia al máximo: Porque eso es lo más importante, no hay nada como disfrutar de tu artista favorito en directo, y si es en buena compañía mejor que mejor.