LIFESTYLE D. Hoy
  • ¿Cuánto sexo tenemos los españoles a la semana?

¿Cuánto sexo tenemos los españoles a la semana?

Si quieres saber si estás entre la media de los españoles, no te pierdas estos datos que nos revela el último estudio realizado

La práctica sexual en España es, de media, de una vez a la semana para el 23,5 % de los españoles. Y de tres o cuatro veces para el 16,9%, según el último estudio realizado por 40db. Pero si además le sumamos los múltiples beneficios que el sexo tiene para el cuerpo y la mente, vemos la importancia de practicarlo con cierta frecuencia.

En principio, el sexo es un bálsamo para la salud. La sucesión de procesos que se desencadenan con su práctica aportan beneficios derivados de la gran cantidad de mediadores neuroendocrinos que se segregan.

Uno de los escollos más comunes depende de si existe quorum en la pareja respecto a la frecuencia de la práctica. El deseo varía en cada persona y mientras que para uno de los miembros la frecuencia puede generar placer, para el otro puede transformarse en una experiencia similar al acoso.

Diferentes estudios han demostrado que las relaciones sexuales y, sobre todo, experimentar orgasmos, son beneficiosas para la salud. El sexo ayuda a mejorar el sistema inmune al aumentar el número de anticuerpos y, al mismo tiempo, a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer de próstata o patologías cardíacas. También para la mente tiene importantes ventajas al reducir el estrés, aliviar el dolor o ayudar a conciliar mejor el sueño.