LIFESTYLE D. Hoy
  • ¿Cuanto sonreímos los españoles al día?

¿Cuanto sonreímos los españoles al día?

Un 63% de los encuestados confiesa que el momento del día en el que más sonríen es al finalizar la jornada laboral

Los españoles sonríen una media de 30 veces al día, según revela el estudio de PHB, laboratorio especializado en el cuidado de la salud bucal de las personas, presentado en el marco de su campaña #sonreíresfácil.

El estudio, que pretende conocer cuál es la actitud de los españoles frente a la sonrisa, es uno de los ejes principales de la nueva campaña de PHB que busca promover y facilitar los hábitos de salud bucal. Para conocer los detalles de este informe PHB en colaboración con Nielsen ha encuestado a 1.200 personas de toda España.

Los datos del estudio revelan que las mujeres son las que más sonríen (una media de 32 veces) frente a las 28 veces que sonríen los hombres a lo largo del día. En esta misma línea, un 63% de los encuestados confiesa que el momento del día en el que más sonríen es al finalizar la jornada laboral.

¿Cómo se muestra la población española ante la sonrisa?

2 de cada 3 españoles considera que sonríe mucho a lo largo del día, siendo los más jóvenes y los habitantes del sur de España, los que más sonríen. Además, el 76% de los encuestados asegura que lo más les hace reír es ver/oír algo gracioso y original. La satisfacción de que algo salga bien, que otra persona les sonría o recordar un momento feliz vivido anteriormente son otros de los motivos que más hacen sonreír a los españoles.

Prácticamente la totalidad de los encuestados, un 96%, aseguran que la sonrisa influye en su estado de animo. De manera destacada, les mejora el estado de animo en general y mejora el humor. Además, 5 de cada 10 creen que la sonrisa forma parte de su personalidad y lo consideran un acto de buena fe.

Asimismo, la mitad de los entrevistados (51%) declaran que es con su pareja con quien más sonríen, seguido de sus amigos (31%). El compromiso de PHB con la salud bucal de las personas va más allá de desarrollar soluciones innovadoras y eficaces, y es por ello que desde la compañía se impulsan iniciativas como esta que pretende concienciar a las personas sobre la importancia de una buena salud bucal y una sonrisa bonita.