• La exposición ‘Christian Dior: designers of dreams’ triunfa en Londres
    /

    Victoria and Albert Museum, London

La exposición ‘Christian Dior: designers of dreams’ triunfa en Londres

Los secretos de las colecciones de la marca se muestran al público en el museo V&A

La nueva exposición “Christian Dior: designers of dreams” es una parada obligatoria para todo aquel interesado en la moda que visite la ciudad de Londres antes del 19 de junio de este año. Situada en el Museo Victoria & Albert la muestra presenta los grandes éxitos de la firma a lo largo de estos 70 años de arte en forma de moda.

Dirigida por la comisaria Oriole Cullen y la escenógrafa Nathalie Crinière la exposición lleva al visitante por el recorrido de las colecciones de la firma desde sus orígenes con el creador original hasta hoy.

Formada por más de 500 objetos de los cuales 200 son alta costura destacan diseños como el vestido que la princesa Margarita, clienta fiel de la marca, vistió en su 21 cumpleaños. Una pieza de alto vuelo en blanco roto y con detalles. O el Lily of the Valley de 1957 en el que se puede apreciar la gran influencia de la pasión del diseñador por los jardines y las flores.

Además de diseños emblemáticos también se expone la sección “diorama” que incluye joyas y accesorios desde sombreros hasta perfumes o maquillaje. Al final del recorrido, se presentan cientos de portadas de revistas en las que se han lucido los diseños de la firma.

Exposición de Christian Dior

Gran Bretaña fue muy importante para el diseñador, que decía "no hay otro país en el mundo, aparte del mío, cuyo estilo de vida me guste tanto. Me encantan las tradiciones inglesas, la cortesía inglesa, la arquitectura inglesa. Incluso me encanta la cocina inglesa". Es por eso por lo que, aunque esta exposición esté formada por las piezas de la de 2017 en parís “Christian Dior: Couturier du Rêve” también incluye muchas otras nunca expuestas, algunas de las cuales el propio museo V&A ha proporcionado.