• Nerea Rodríguez: "Si he sido segunda opción, no me he enterado"
    /

    @nereaoficial

Nerea Rodríguez: "Si he sido segunda opción, no me he enterado"

La exconcursante de 'OT' 2017 está inmersa en cinco proyectos a la vez y trabajando en su primer disco después de la salida del single 'Tu segunda opción'.

No son ni las once de la mañana y Nerea nos recibe en el escenario del Teatre Condal de Barcelona antes de su primera función del día en Aladdin, the pop musical . Con tan solo 20 años, Nerea Rodríguez, en el claro ejemplo de la vorágine que están viviendo los concursantes de Operación Triunfo 2017, aún hoy en día. No han parado ni un momento desde su salida del concurso de televisión, pero igualmente siguen desbordando energía.

Con un nuevo look y mucho más madura que aquella jovencita que entró en la Academia sin saber si tendrían éxito o no. Y eso es lo que más me sorprende de mi charla con Nerea Rodríguez, que después de todo eso, siga teniendo los pies en la tierra, la naturalidad por bandera y un discurso que ya les gustaría a muchos artistas con más años de carrera. Discurso sensato y adulto, pero la mirada ilusionada de una niña que está cumpliendo su sueño pese a todas las críticas a las que ha tenido que hacer frente en las redes sociales desde su salida.

La exconcursante de Operación Triunfo 2017 está viviendo los últimos meses, potenciando su polivalencia como ninguno de sus compañeros en la Academia. Y este musical es un ejemplo de ello, una actualización moderna de la historia de Aladdin en la que ella encarna a Jasmine, una cantante de pop que defiende su libertad creativa en un sector complicado como es el musical.

Jasmine, una cantante que defiende su libertad... ¿Qué tiene Nerea de Jasmine y Jasmine de Nerea?

Nerea tiene mucha más suerte desde un principio porque nunca la oprimen o la inhabilitan para tomar decisiones sobre su propia carrera, eso en mi caso eso no lo he tenido. Pero creo que las dos somos muy valientes, porque si a mi me pasara lo mismo que a Jasmine también lucharía contra esa injusticia. Jasmine es muy enamoradiza, yo creo que también lo soy. Jasmine disfruta compartiendo las cosas con sus amigos, yo también. Esas cosas las tenemos las dos.

No lo has tenido, y además estás en plena vorágine de tu carrera musical con cinco proyectos a la vez...

(Se ríe). Si te digo la verdad no los había contado... A ver, mi carrera discográfica que acabo de lanzar mi segundo single que se llama ‘Tu segunda opción’, mi gira personal que acabaré el 26 de abril aquí en Barcelona, he doblado películas, el musical de La Llamada que ahora estamos en Madrid pero que a partir de junio salimos de gira y Aladdin aquí en Barcelona... ¡Pues sí, son cinco!

¿Cómo se lleva? Pues la verdad que durmiendo poco, pero me siento muy afortunada de estar llena de proyectos que me hacen mucho ilusión y al final cuando acaba el día me siento muy satisfecha. Merece la pena todo el cansancio.

Decías ahora que has tenido mucha suerte, solo salir de 'OT' te llamaron los Javis para 'La Llamada', ahora con perspectiva... ¿Cómo recuerdas ese momento?

Con un poco de vértigo, porque la oportunidad en si era una gran responsabilidad y daba miedo no estar a la altura. Y vértigo por dejar a mi familia, dejar a mis amigos, mi vida de siempre y irme a una ciudad que no conocía a vivir una nueva vida. Pero la verdad, es que es la mejor decisión de mi vida hacer La Llamada.

Y ahora que hablas de ese vértigo, has comentado en alguna ocasión que tuviste que ir al psicólogo para superarlo.

El mes este que me fui a vivir a Madrid, fueron tantos cambios de golpe, de pasar de 'OT' al mundo exterior, de repente ser una persona conocida, que en redes sociales me pueden juzgar siempre, criticar...Fue un shock de realidad. Y si que me afectó, yo soy de esas personas que creen que todo el mundo le vendría bien ir a un psicólogo para entenderse mejor y comprender mejor al resto.

No eres la única de tus compañeros que lo han dicho, Alfred y Amaia por ejemplo también han explicado que necesitaron ayuda.

Sí, yo creo que todos lo necesitemos en aquel momento. Son muchas vivencias, muy raras a las que no estábamos acostumbrados vivir, muy fuertes y muy intensas. Es necesario ir con cuidado.

Y volviendo al momento actual, háblanos de tu nuevo single que salió la semana pasada, 'Tu segunda opción'.

Es un single al que tengo muchísimo cariño, porque hace mucho que lo tengo compuesto y habla de valorarse lo suficiente para decir, yo no quiero ser tu segunda opción, quiero ser tu primera y si tu no me quieres de primera, yo no te voy a querer a ti. Es una canción muy especial, es una de mis favoritas y está teniendo muy buena acogida.

A nivel profesional, después de salir de Operación Triunfo, ¿te has sentido segunda opción?

Supongo que si he sido segunda opción de algo yo no me habré enterado, también te digo. Porque a veces no sabes hasta qué punto te pueden llamar de un proyecto y a quién pueden haber llamado antes. Pero en esos casos, creo que las cosas pasan por algo y si al final han apostado por ti, por algo será. La vida lo ha querido así, es tu momento. Lo que sí he dicho que no a algún proyecto, porque no me interesaba, no me veía reflejada.

Y hablando de proyectos, la pregunta que más se hacen tus fans, ¿tenemos ya fecha para la salida de tu primer disco?

(Se ríe). No, no se sabe. Creo que hay que ir sin prisa, lo importante es que ya tengo canciones con las que ir trabajando, y ahora sin pausa, pero sin prisa, ir trabajo. Y cuando esté listo,que esté listo. En Sala Bikini cantaré canciones mías que aún no han escuchado la gente.