Planes para el puente de mayo en la 'capi'

Si no sabes qué hacer el próximo 1 de mayo aquí tienes algunas propuestas para que no desperdicies bajo ningún concepto el día festivo

Puente de mayo en Madrid

Si no sabes qué hacer el próximo 1 de mayo aquí tienes algunas propuestas para que no desperdicies bajo ningún concepto el día festivo

El próximo miércoles seguramente tengas el día libre debido a la festividad del día del trabajador celebrada cada 1 de mayo. Aunque es un poco repentino que a mitad de semana tengamos un día festivo y nos corte completamente la jornada es importante aprovechar este día para hacer cosas productivas de las cuales huimos normalmente ya sea por falta de tiempo o porque estamos cansados de pasarnos horas y horas encerrados en el trabajo. Estos son algunos de los planes que te proponemos si estás en Madrid y no quieres quedarte en casa y además tienes ese soñado puente de mayo. ¿Preparado? No hace falta que te muevas de Madrid para disfrutar de todos de ellos.

1. Pásate por las fiestas de Malasaña

Uno de los barrios más importantes de Madrid celebra sus tradicionales fiestas y lo hacen a lo grande. Desde el 27 de abril hasta el 2 de mayo las calles se llenan de actividades de todo tipo y para todos los gustos: Vermú, microteatros, conciertos, capoeira en la plaza, animación infantil, sesión de Yoga y Zumba y verbenas.

2. ¿Fan de Juego de Tronos?

Todo el mundo está pendiente del estreno de la última temporada de Juego de Tronos y en Madrid podrás disfrutar de Juego de Tronos “El Reto”, el primer evento que la serie ha creado en España y al que puedes asistir hasta el 5 de mayo, en el Centro Comercial La Gavia.

3. Sal a comer por ahí

Sal a comer a un restaurante con terraza al sol y disfruta de unas buenas tapas españolas acompañado de quién tu prefieras. Puedes decantarte por un restaurante céntrico o aprovechar que es festivo para desconectar de la ciudad y hacer un pequeño roadtrip a alguna masía en el campo donde puedas comerte una buena barbacoa.

4. Disfruta de un paseo por El Retiro

Es oficial que el buen tiempo ya ha llegado, y por eso no estaría mal que el día del trabajador respires un poco de aire fresco dando un relajante paseo por el parque del Retiro. Camina un rato y siéntate en el césped a tomar el sol o a leer un buen libro disfrutando del tiempo libre que te mereces.

5. Ve al cine con tu familia

Los días de fiesta son el momento perfecto para reunir a toda la familia. Si no sabéis muy bien qué plan podéis compartir todos juntos entonces una tarde de cine con palomitas y golosinas incluidas es perfecto. Escoged una película que creáis que puede ser del agrado de todos y disfrutad del ocio y la compañía.

6. Disfruta de las vistas en un rooftop

Una copa de vino en la terraza de un hotel es otro de los planes que no podrás rechazar en este puente de mayo y más aún si el tiempo acompaña. Con tu pareja o con amigos, pasar la tarde en un lugar de ensueño con vistas a toda la ciudad es un plan perfecto.

7. Haz algo de deporte o disfruta del baloncesto

Sabes que los días laborales tienes menos tiempo o menos ganas para ponerte a hacer deporte y por eso un día como este es ideal para recuperar el tiempo perdido. Sal a correr, haz una clase de yoga o pilates e incluso practica esa tabla de ejercicios de youtube que tantas veces has guardado en la lista de favoritos para “otro día” y que nunca llegas a llevar a cabo.

El 4 de mayo se disputa uno de los partidos partido de baloncesto de la Liga Endesa. El Montakit de Fuenlabrada regresa para enfrentarse al Tecnycontra Zaragoza, un equipo que ha sorprendido mucho en esta última temporada. El Pabellón Polideportivo Fernando Martín se encargará de acoger este evento que comenzará a las 20:30 horas.