Lifestyle

¿Qué es la dieta keto y qué famosas la siguen?

La dieta más famosa en el último año pero también tiene sus riesgos. ¡No te los pierdas!

¿Qué es la dieta keto y qué famosas la siguen?
¿Qué es la dieta keto y qué famosas la siguen?larazon

La dieta más famosa en el último año pero también tiene sus riesgos. ¡No te los pierdas!

Perder varios kilos de forma rápida es casi imposible para algunas personas que quieren bajar de peso, sobre todo cuando alimentos ricos en carbohidratos y proteínas deben formar parte de su alimentación diaria. Sin embargo, en el afán de querer lucir una figura envidiable, mucha gente, en especial mujeres, trata de averiguar qué tipo de alimentos consumen las estrellas del espectáculo para imitarlas. Es cierto que numerosos estudios confirman que una dieta cetogénica puede ayudar a adelgazar, pero no es recomendable para todo el mundo ni para mantenerla a largo plazo. Antes de apuntarnos a lo loco a una dieta keto, conviene conocer exactamente en qué consiste para practicarla bien y cuáles son sus consecuencias.

Una que ha llamado la atención de muchos es la que siguen las hermanas Kourtney y Kim Kardashian, la modelo de Victoria’s Secret Adriana Lima, la cantante Olga Tañón y otros famosos más, quienes contaron maravillas de la dieta keto.

El término hoy popular de dieta keto es la adaptación de ketogenic diet, es decir, dieta cetogénica. El nombre hace referencia a que es un modelo de alimentación cuyo objetivo es la creación de cuerpos cetónicos. Si una dieta saludable consiste en consumir una buena variedad de alimentos de forma equilibrada, priorizando las verduras, frutas y legumbres, parece obvio que la dieta keto tiene sus riesgos y que no es válida para todo el mundo.

La dieta cetogénica o más conocida como la keto es una dieta muy baja en carbohidratos y que produce una pérdida de peso rápida, aunque es algo extrema. Consiste en que una persona consuma alimentos con bajo contenido en carbohidratos y muy alto en grasas con el propósito de que se induzca un cambio en la fuente principal de energía y en el estado metabólico; es decir, creará una situación de cetosis parecida a la del ayuno para reducir los alimentos ricos en carbohidratos.

Los síntomas a corto plazo de la cetosis están el estreñimiento, el dolor de cabeza, la halitosis, los calambres musculares, la diarrea, la debilidad general y las erupciones cutáneas. Mientras que a largo plazo puede producirse problemas de salud como la esteatosis hepática o hígado graso, la hipoproteinemia