Sexo: ¿Cuánto debe durar una relación sexual?

Una encuesta revela cuál es la duración óptima de las relaciones sexuales tanto para mujeres como para hombres

Una encuesta revela cuál es la duración óptima de las relaciones sexuales tanto para mujeres como para hombres

¿El tamaño no importa, pero el tiempo sí? Según un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine, las relaciones sexuales duran una media de 5,4 minutos. Por su parte, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, establece que ‘el buen sexo’, designado como ‘adecuado y deseable’ debe durar entre 7 y 13 minutos. Catalogando así de ‘demasiado corto’ el coito que dure entre uno y dos minutos, mientras que de los diez minutos en adelante ya se considera ‘largo’.

No obstante, no todas las cifras son tan poco esperanzadoras y aplastantes. Otro estudio, que sí incluía preliminares, subía el tiempo alrededor de 17 minutos a los juegos previos y unos siete u ocho minutos al coito.

Según Durex, los españoles, tan solo estamos invirtiendo 15,2 minutos de media en el total de nuestras relaciones sexuales, nos estamos perdiendo unos maravillosos minutos de diversión cada vez que practicamos sexo.

Un número que podríamos considerar como válido, pero que en realidad no se ciñe a los deseos de hombres y mujeres. Los resultados demostraron que a ambos géneros les gustaría pasar más tiempo jugando en la intimidad y, tras más de 150 entrevistas, coinciden en que lo ideal rondaría los 18 minutos.

En definitiva, aunque los estudios marquen una media concreta de tiempo, con o sin tener en cuenta los preliminares, lo ideal es que ambas personas disfruten y queden satisfechas, sean las horas y minutos que sean.