LIFESTYLE D. Hoy
  • ¿Usan los 'millennials' españoles la tecnología para encontrar el amor?

¿Usan los 'millennials' españoles la tecnología para encontrar el amor?

Según el estudio Love Connection de Meetic, más de la mitad de los millennials españoles confiaría en la tecnología para encontrar al amor de su vida.

La tecnología se ha hecho un hueco en nuestras vidas muy rápidamente y parece ser que cada vez somos más dependientes de ella. Las aplicaciones de citas online ya existen hace mucho tiempo, pero los avances que se están presentando últimamente en este ámbito y el interés y confianza que pone la sociedad en ellos es sorprendente. De hecho, en España un 56% de los ciudadanos usa algoritmos para encontrar la mejor localización para triunfar en una cita siendo el porcentaje más alto de toda Europa.

El 47% de los jóvenes de España cree que la inteligencia artificial podría funcionar en temas relacionados con el amor. El Big Data, la realidad virtual, la inteligencia artificial, los algoritmos o el internet de las cosas son algunos conceptos tecnológicos que estamos empezando a ver en el ámbito del amor. Parece ciencia ficción, pero está más cerca de lo que pensamos, y más cuando se trata de recurrir a la tecnología para encontrar a nuestra media naranja.

Según la información extraída por Meetic de Love Connection, algunos de los gustos y preferencias de la generación española del milenio para ligar virtualmente serían la realidad virtual con gafas, los algoritmos y la inteligencia artificial.

Además, los millennials españoles son bastante proclives al uso de los chatbots. Meeetic lanzó hace un año el primer coach virtual del sector de las empresas de dating: Lara, con la que más de 13.000 españoles hablan cada mes. Este chatbot ha sido creado utilizando la última tecnología en inteligencia artificial y reconocimiento de voz para entablar una conversación informal y totalmente personalizada con los usuarios que buscan tener una cita.

Así que parece ser que aquello de salir a los bares a conocer gente o esperar a encontrar a tu medía naranja por la calle ya no está de moda. Por eso, descárgate Meetic y lánzate a la caza del amor de tu vida.

Los millenials españoles: los blade runners del amor