Moda
De armas tomar
Las chaquetas de inspiración militar The Extreme Collection causan furor entre las ‘trendsetters’. La clave del éxito recae en una potente alianza entre calidad y diseño, con un proceso artesanal que mima cada detalle. Eva Revuelta, Relaciones Públicas de la firma española, revela las claves de su trayectoria meteórica
Las chaquetas de inspiración militar The Extreme Collection causan furor entre las ‘trendsetters’. La clave del éxito recae en una potente alianza entre calidad y diseño, con un proceso artesanal que mima cada detalle. Eva Revuelta, Relaciones Públicas de la firma española, revela las claves de su trayectoria meteórica
Un comienzo para recordar... Los hermanos Magariños, que representan la segunda generación familiar que se dedica a la moda, fundaron en 1993 The Extreme Collection con la misión de crear una marca de lujo accesible, 100% diseñada y fabricada en España.
¿Cómo evolucionó la idea a un proyecto sólido? En aquella época, tenían la ambición de diseñar chaquetas femeninas inspiradas en el mundo de la sastrería masculina, y con este propósito nació la firma, adaptando el estilo masculino al cuerpo de la mujer.
¿Fueron pioneros en España? Sí, se inspiraron en los modelos y cortes clásicos de la sastrería masculina, reinventándolos con el objetivo de conseguir un estilo moderno y ‘gentlewoman’ que no deja indiferente a nadie. Hoy en día, siguen fieles a sus principios. El blazer, la prenda que empodera la mujer en otoño. Totalmente. Es una prenda que hace que las mujeres se sientan seguras y atractivas porque se luce sola. En The Extreme Collection intentamos realzar la elegancia y el estilo de cada mujer, con piezas únicas que las hacen sentir poderosas.
¿Dónde se aprecia el verdadero lujo? A través de tejidos impecables y detalles sofisticados. Es de esta forma cuando haces de cada pieza verdaderas obras de arte.
¿Cuáles son los destacados de la nueva colección? Es una colección de exclusivos estampados, ediciones únicas y limitadas y cortes que definen siluetas perfectas. Todo con materiales y telas empleadas con los detalles más vanguardistas, y hecho a mano en España. Además, como novedad, hemos creado una colección de prendas de punto, trasladando la misma experiencia de sastrería a un nuevo concepto de piezas hechas a mano.
¿Cuál es la importancia de colaborar con otras marcas o diseñadores para crear alianzas potentes en la pasarela? Es muy importante estar haciendo constantemente colaboraciones: es divertido y además, como en la vida, todo suma. Hace un par de años, la firma dio el salto en Estados Unidos.
¿Cómo os ha recibido el mercado americano? Como una aventura que cada día nos enseña a que no hay que parar de pensar, innovar, crear... Los clientes norteamericanos están encantados. Les apasiona lo que hacemos y le dan muchísimo valora a la calidad de nuestras prendas.
¿Hacia qué otros mercados estáis mirando para continuar el plan de expansión? México, Italia, Dubai, Dakar, Ginebra... y esperamos seguir creciendo.
¿Cuáles son los retos que os planteáis a corto plazo? Nuestro reto es que las mujeres se vuelvan a enamorar, temporada tras temporada, de nuestros diseños. Que encuentren la prenda que mejor se adapte a su personalidad y a su estilo de vida. Por ello se desvive todo el equipo que hay detrás de cada modelo.
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