Amazon

Los mejores televisores 4K HDR para todos los bolsillos

La tecnología 4K ha llegado para quedarse. Los últimos televisores que las compañías lanzan al mercado llegan arropados bajo dicha nomenclatura, pero, ¿qué significa realmente?

Los mejores televisores 4K HDR para todos los bolsillos
Los mejores televisores 4K HDR para todos los bolsilloslarazon

Los televisores 4K HDR se colocan como una de las opciones prioritarias en las listas navideñas de caprichos. ¿Cuáles son las mejores?

La tecnología 4K ha llegado para quedarse. Los últimos televisores que las compañías lanzan al mercado llegan arropados bajo dicha nomenclatura, pero, ¿qué significa realmente? El término 4K hace referencia a la resolución de las pantallas que pueden llegar a cuadruplicar la nitidez de los aparatos HD (High-Definition). Muchos videojuegos, por ejemplo, ya cuentan con soporte para dicha tecnología, lo que puede entenderse como un anticipo a lo que está aún por venir (series de televisión, o películas). Sin embargo, a ello se añade otra incógnita: ¿qué esconde la sigla HDR y para qué sirve realmente?

El “High Dinamic Range” no es otra cosa que la correción de color: los nuevos aparatos buscan reflejar las imágenes reproducidas con la mayor exactitud posible, por lo que ajustar cada mínimo detalle de la colorimetría (tono, nitidez, saturación...) se antoja como una prioridad para los fabricantes. Estos televisores incluyen una paleta mucho más amplia que los convencionales y, además, permite diferenciar más entre las tonalidades cálidas y frías.

Estos dispositivos se colocan como una de las opciones prioritarias en las listas navideñas de caprichos. ¿Cuáles son las mejores?

MENOS DE 800 EUROS

LG 55UJ651V – 687,10 euros

Por menos de 700 euros existe una pantalla de 55 pulgadas con panel IPS (que sirve para minimizar fugas lumínicas en zonas oscuras) y tres tipos de HDR diferentes. Cuenta con 2 puertos de entrada USB, 3 HDMI y el sistema de navegación webOS, uno de los más rápidos e intuitivos de todos. Para bolsillos exigentes.

Panasonic TX – 40EX600E – 527 euros

Una opción mucho más barata que la anterior: sus 40 pulgadas y su inferior calidad con respecto a la anterior no deben ser hándicap para adquirirla, puesto que integra 3 entradas HDMI, 2 de USB y 1300 hercios de refresco en pantalla, lo cual permite un mayor flujo de imágenes por segundo. El sonido no es su punto fuerte, pero su interfaz de navegación (My Home Screen) es muy sencilla de utilizar. Posee el soporte HDR10 que se le exige y cuenta con un precio muy atractivo.

Samsung 43NU7405 – Desde 499,99 euros

La compañía nipona no iba a perderse su cita con el 4K, y este modelo es de lo más interesante en relación calidad-precio. Las múltiples variantes permiten elegir entre un tamaño u otro, a cada cual más ominoso, pero a su vez más caro. Es de gama de entrada: no se puede esperar un milagro, pero su relación coste-valor bien merece un lugar en la lista.

MENOS DE 1600 EUROS

Panasonic TX – 49FX780 – 989,90 euros

Este modelo es el tope de gama de la compañía con panel LCD (Pantalla de Cristal Líquido, una tecnología que permite una mayor eficiencia energética en su utilización). Lo más característico de este aparto es su compatibilidad con el HDR10 +, una versión mejorada del convencional. Su tamaño (49 pulgadas) también permite ubicarla con relativa facilidad. Permite conectar tres cables USB y 4 de HDMI, y su software mejorado (My Home Screen 3.0) permite personalizar la interfaz de navegación, amén de hacerla más manejable.

LG OLED55C8PLA - 1.579 euros

Rozando el límite presupuestario encontramos un televisor OLED, que mejora el contraste, el brillo y la flexibilidad con respecto a los productos más estándares. Cuenta con 3 puertos USB y 4 HDMI, aparte de una versión mejorada del sistema operativo, el webOS 4.0. Sus 40 watios de potencia la convierten en una de las opciones más competentes en dicho aspecto dentro de sus competidoras. Las 55 pulgadas, diseño finísimo y altas cualidades obligan a incluirla.

Sony 55XF90 – 1.397,14 euros

El modelo LED FALD de los japoneses permite un contraste más alto, unos negros más profundos y una corrección de color mejor. Es el tope de gama de panel LCD de Sony, aunque acústicamente, quizá, deje algo que desear. Cuenta con 4 puertos HDMI y tan sólo 2 de USB. No cuenta con opción de 3D, pero para disfrutar de películas o videojuegos con la máxima calidad posible se antoja como una de las prioridades de la lista.

MÁS DE 2400 EUROS

Samsung QLED 2018 65QFN - 2.849 euros

Si hay que tirar la casa por la ventana, esta se anticipa como una de las mejores opciones posibles. La corrección de color luce una de sus mejores galas en este dispositivo, al igual que el brillo de la pantalla. Aparte de las 4 entradas HDMI y 3 USB, el sistema operativo Tizen es simple y rápido de utilizar, aunque algunas experiencias, como el control por voz, no acaban de cuajar del todo. Sus 65 pulgadas pueden ser un poco incordio para colocar, pero es de los mejores aparatos del año sin duda.

Hisense H70NU9700 – 2.783,60 euros

70 pulgadas por menos de 3000 euros. El cine en casa está más cerca que nunca: su HDR y su 4K son de lo mejor en relación calidad-precio dentro de las opciones menos asequibles. Quizá los 30 watios de potencia sonora se queden algo cortos por el precio al que se encuentra a la venta. Llega con 4 entradas HDMI y 3 USB, además de Opera 47 como sistema operativo, una funcionalidad válida pero que, quizá, comparado con el de la competencia, no sea tan pragmático.

Philips 55POS9002 – 2.995,16 euros

Su sistema Ambilight es de lo mejor que hay ahora en el mercado: se trata de una función que regula la exposición lumínica en función de la oscuridad de la habitación en la que se ve. En conectividad, el televisor cuenta con 4 puertos HDMI y 2 USB. Además, llega con la tecnología OLED, lo que supone una mejora con respecto a la LED. Una gran opción dentro de las posibilidades más altas.

*Precios consultados el 18 de diciembre de 2018. Pueden sufrir variaciones.