Gastronomía

Ideas para sorprender

Ideas para sorprender
Ideas para sorprenderlarazon

¿Cansado de cocinar siempre lo mismo en Navidad? Te proponemos recetas sencillas, pero con las que dejar a todo el mundo con la boca abierta y el estómago más que contento.

Las recetas navideñas típicas como el besugo o el pavo le dan sentido a esta época del año, pero, a veces, también está bien variar y ofrecer algo diferente a nuestros invitados. Aquí van algunas propuestas para innovar en la cocina ¡Manos a la obra!

Canapés para ir abriendo boca

Empezar con diferentes canapés es una forma perfecta de sorprender a los invitados, pequeños bocados con sabores muy diversos como foie, caviar, langostinos, salmón... Los canapés son recetas fáciles y siempre conquistan a todos aunque sí que es cierto que suelen llevar bastante tiempo. Sin embargo, te proponemos un canapé infalible con el que siempre se acierta y rápido de preparar: canapés de queso de cabra y manzana. ¿A qué suena bien?

Es una receta muy sencilla un sabor único gracias a la combinación de la dulzura de la manzana y el intenso queso de cabra. ¿Un secreto? Sírvelo inmediatamente cuando lo saques del horno y espolvoréale un poco de romero. ¡Increíble!


Entrantes con voz propia

Antes de dar paso al plato protagonista de la cena o comida, está bien ofrecer a nuestros comensales un entrante ligero como una crema de trigueros, un milhojas de verduras con mozzarella o la receta estrella de los entrantes en Navidad: Vieiras gratinadas con salsa Mornay. Un plato muy sabroso y con el que quedarás como el mejor anfitrión.

Un final de lujo

Para acabar cualquier comida con el mejor sabor de boca nada mejor que un buen cocktail, que además actúa como digestivo y ayuda a digerir mejor la comida. Como es Navidad, ¿qué te parece un cocktail de champagne? Elaborado con coñac, champagne y fruta de la pasión será el punto y final perfecto para una comida más que perfecta.