• 1

El placer de beber Heineken en las copas Riedel

Heineken España y Riedel se alían para sofisticar la experiencia del consumo cervecero a través de estas exclusivas copas que ofrecen una mayor intensidad de matices y sabores

  • La cerveza Heineken en copas Riedel
    La cerveza Heineken en copas Riedel

Tiempo de lectura 4 min.

25 de junio de 2018. 18:28h

Comentada
Alejandro Cancho 25/6/2018

Heineken España, una de las compañías líderes y la más innovadora del mercado cervecero español, se ha unido a Riedel, uno de los fabricantes de copas de cristal más reconocidos del mundo, para ofrecer una experiencia Premium y más sofisticada de consumo de cerveza.

Son muchos los factores que influyen en el disfrute de la experiencia cervecera, desde la temperatura hasta la forma de servicio, siendo uno de ellos el recipiente en el que se sirve y su capacidad para intensificar sus aromas o su gusto. Por ello, en su apuesta por el fomento de la cultura cervecera, la premiumización de la categoría y creación de experiencias de valor para sus consumidores, Heineken España ha contado con el saber hacer de Riedel, especialista en la elaboración de copas de cristal, para explorar cómo potenciar la percepción sensorial de los matices de sus cervezas. En palabras de Jordi Bort, director general de Riedel, “la copa es un elemento clave en el perfect serve. El contenido determina la forma”.

La colaboración se ha centrado en una serie de workshops en los que expertos de ambas compañías han identificado las copas de Riedel que propician un mayor disfrute de las propiedades organolépticas de cada cerveza. Como resultado, se ha puesto en marcha una experiencia piloto en el canal hostelería con la marca Premium por excelencia y la más internacional del mundo, Heineken.

Consciente de estas demandas, Heineken España mantiene una continua apuesta por la innovación en productos y procesos, adelantándose a las tendencias de consumo. La compañía cuenta con el mayor portfolio cervecero de nuestro país, con más de 45 marcas entre las que destacan variedades Premium como Heineken o Amstel Oro; y especialidades como Guinness, Affligem o Paulaner. Además, cada año lanza al mercado innovaciones como Ladrón de Manzanas, la bebida revolución de este verano. Con baja graduación, refrescante y sin gluten, elaborada con zumo natural de manzanas, que ha supuesto la introducción de la categoría cider en España. Otras como la ya tradicional Heineken 0,0, la primera cerveza Premium del segmento sin alcohol y un auténtico icono dentro de la marca, ya que supone su primera variedad en sus 140 años de historia. También destacamos Cruzcampo Especial, una nueva cerveza tipo lager especial con más cuerpo, más sabor y el carácter refrescante que siempre ha caracterizado a Cruzcampo.

Además, promueve la profesionalización de la hostelería y trabaja para definir una nueva forma de relacionarse con sus consumidores, ofreciéndoles una propuesta diferencial y de gran valor añadido. Buen ejemplo de ello son iniciativas como La Fábrica -Cervecera del Soho, Málaga- de Cruzcampo, un pionero espacio de creación cervecera y gastronómica que abrió sus puertas en enero de 2018 convirtiéndose en la primera fábrica urbana de la compañía. Allí se elaboran diariamente hasta siete variedades artesanales de cerveza y el visitante puede disfrutar de todo el proceso in situ, así como de una completa agenda de actividades relacionadas con el arte, la cultura y el mundo de la cerveza.

The Pâtissier

El lugar escogido para uno de estos encuentros ha sido The Pâtissier, un espacio donde se unen catas, workshops y eventos de pastelería. Ubicado en el corazón del madrileño barrio de Salamanca, en la calle Columela 9, un reducido grupo de personas pudimos saborear tres tipos de cervezas en diferentes copas Riedel. Eh total 15 copas y tres tandas. Una maravilla y el sueño de todo aficionado a la cerveza. Las sensaciones de beber en cada una de ellas, fueron verdaderamente increíbles. Puesto que cada copa tiene unas características especiales. Este tipo de iniciativas responden a las últimas tendencias de consumo en España, que muestran cómo el consumidor cada vez está más interesado en adentrarse en el mundo de la cerveza y reclama a su industria una mayor sofisticación y variedad de productos, así como un servicio excelente y especializado al sector de la hostelería. En este sentido, y de forma paralela al auge de la alta cocina española, cada vez cobran mayor importancia el maridaje cervecero, el perfect serve o la forma en la que se degustan las cervezas, ya que la especialización en las diferentes formas de consumo contribuye a intensificar los matices que caracterizan cada variedad. La experiencia terminó saboreando un excelente helado de cerveza, elaborado por el equipo de Ricardo Vélez.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs