Barcelona

Aldomartins viste de «après-ski» la 080 Barcelona Fashion

Imagen de Archivo de Nuria Bisbal en la 080 Barcelona
Imagen de Archivo de Nuria Bisbal en la 080 Barcelonalarazon

Aldomartins by Núria Bisbal, que presenta esta semana «Winter passion» en la 080 Barcelona Fashion, adelanta a LA RAZÓN las líneas de su colección

El próximo jueves, Núria Bisbal presenta las propuestas de Aldomartins para la temporada otoño-invierno, en el marco de la 080 Barcelona Fashion. Esta diseñadora despunta a nivel internacional vendiendo más del 80 por ciento de su producción. Concretamente, Aldomartins está presente en Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Italia, Bélgica, Países Bajos, Austria y Suiza.

La marca también ha encontrado oportunidades de negocio en países emergentes donde sus exportaciones aumentan año tras año.

¿Cuál es la fuente de inspiración de la colección «Winter passion»?

En el frío, la nieve, los deportes alpinos en épocas pasadas, los cuentos de invierno...

¿Qué prendas veremos sobre la pasarela?

Presento una colección realizada completamente en punto con desarrollo de tejidos de intarsia y Jacquard, aspectos rústicos y artesanales. Siluetas envolventes, vestidos tipo sweters, capas mantas, abrigos cardigan y prendas especiales como monos pantalón de punto en jacquard.

¿A qué mercado está dirigida?

Mujeres jóvenes que buscan prendas originales básicamente de punto, diseños particulares tanto en color como en texturas, prendas en tendencia para cualquier ocasión.

¿Cuál es el elemento distintivo de Aldomartins?

Prendas de punto, que destacan por su originalidad. Normalmente son prendas con mezclas de color o puntos elaborados y texturas.

¿Cuál es el look protagonista de la colección?

Las capas, y los abrigos tipo cárdigan .

¿En qué radica el éxito de la marca con una producción 100% local y en tiempos de crisis?

Básicamente que realizamos diseños únicos e irrepetibles, y la especialización en nuestro producto. También la exportación que nos ha permitido crecer en otros mercados.

El 80% aproximadamente de las ventas de Aldomartins son exportaciones. ¿Es necesario adaptar la colección a los distintos países?

Sí, no solamente en estilos y gustos, sino también en cuanto a tallas. Pero normalmente nuestras colecciones son muy extensas y se adaptan a muchos tipos de mujer y estilos.

Una colección preparada para conquistar la pasarela y enamorar a la calle con su estilo «après-ski».