Comunidad de Madrid

Cifuentes y Aguirre, la ambición rubia

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirrelarazon

Hoy en día, aparte del programa electoral, se cuida mucho la telegenia. Analizamos en qué aciertan y en qué pueden mejorar las candidatas populares de Madrid.

Hoy en día, aparte del programa electoral, se cuida mucho la telegenia. Analizamos en qué aciertan y en qué pueden mejorar las candidatas populares de Madrid.

José Barroso (Estilista de Carlos Martínez Costura)

Estilo atemporal que no se pasa

Desde Carlos Martínez analizamos la imagen pública de una política con mayúsculas, de nueva generación, Cristina Cifuentes, madrileña de 50 años.

Cifuentes tiene un estilo marcado, un tanto más concreto que el de Esperanza Aguirre, un estilo clásico. No creo que tenga problemas en este particular, ya que las formas atemporales nunca desentonan. Si bien suele abusar de chaquetas sin cuello y mangas ranglan, tiene a su favor que elige una variada paleta de colores.

En cuanto a los sastres, le recomendaría utilizar prendas muy marcadas de hombros, clásicas de nuestra firma con el talle marcado que daría como resultado que las piernas parecieran más largas. En cuanto a los pantalones, utilizaría una pierna intermedia sin dejarnos influenciar por líneas o tendencias demasiado marcadas, que un político no debería permitirse para su imagen pública.

Respecto a la paleta cromática, aunque utiliza varias tonalidades, creo que no estaría mal que apostara por colores más cálidos, tipo buganvilla, coral, azules Klein , turquesa .....

En cuanto a la vestimenta para la noche, me permitiría proponerle prendas más marcadas con una calidad exquisita en los tejidos.

Dr. Jesús Sierra (Médico estético y Director de la Clínica Deam)

Buena piel y buena genética

A raíz del grave accidente de moto que sufrió, se nota un leve desgaste facial, obvio por el sufrimiento físico y psicológico que padeció.

Su piel está muy bien y lo único que haría sería, por lo pronto, una blefaroplastia de párpado inferior o, en su defecto, una corrección del surco palpebral malar con ácido hialurónico, así como el entrecejo, surco nasolabial y comisuras y paramentón. También utilizaría algo de toxina botulínica en glabela.

Más adelante combatiría la flacidez leve que tiene con hilos PDO.

En cualquier caso es una persona con carácter y dispone de una buena genética.

Giuseppe Satta (MAQUILLADOR)

Un corte de pelo para dar dinamismo

Es una mujer elegante y con un estilo sobrio. ¿Dónde necesitaría un cambio de look una mujer aparentemente tan perfecta? Empezamos por el pelo, demasiado largo. Necesita un corte que le aporte volumen, con las puntas desfiladas, que le llegue hasta el principio de la espalda. Le daría un toque mucho más dinámico. En cuanto al maquillaje, mi consejo para la piel es utilizar productos como una buena base, sombras, corrector, máscara y colorete, todos siempre 100% naturales y veganos. Aparte de una base del mismo color de su piel, en el contorno del ojo aplicaría un importante iluminador que tendría que ser dos tonalidades inferiores a la base para aportar mucha luminosidad. Con el ojo limpio, aplicamos el iluminador imprescindible por encima del pómulo. Un poco de colorete en tonos tierra y, para terminar, un brillante tono rojo en los labios, que viste mucho sin necesidad de resaltar nada más. Si la ocasión es más importante, como una cena de gala o las mismas elecciones, evitar marcar los ojos y labios de colores oscuros, dejándolos muy naturales y jugando mucho con la luminosidad del contorno de ojos. Nunca usar el lápiz para marcar el ojo, porque eso hará que se endurezcan las facciones. Por eso, utilizamos sombras oscuras como marrón, gris o negro, compartiéndolas siempre con colores opuestos como el dorado muy claro, el plata y el blanco.

Se puede marcar el ojo de una manera más suave y difuminada trabajando con colores claros la parte interna de los ojos y aportando toques de luz en el contorno de los labios.

Isabel Artero (Directora de Cuerpo Libre)

Combatir el estrés

En temporada electoral, con los nervios y el estrés que se viven, es muy probable que Cristina Cifuentes y el resto de políticos inmersos en esa vorágine descuiden su alimentación, coman a deshoras y duerman poco. Por eso queremos que Cristina Cifuentes conozca los cuatro alimentos «quemagrasa» más increíbles. Son especialmente buenos por su capacidad para estimular el metabolismo, combatir la obesidad, reforzar el sistema inmunológico y equilibrar los niveles hormonales. Son espectaculares. Con estos alimentos quema grasa hemos elaborado el menú de un almuerzo. Se lo aconsejo al menos una vez a la semana.

José Barroso (Estilista de Carlos Martínez Costura)

Un problema en el armario

Demuestra un grave problema de armario o de fondo del mismo. Hay que tener prendas básicas de calidad que nos permitan mezclarlas, sin que esté abarrotado de las de baja calidad. Debería tener unos buenos básicos como trajes ejecutivos, buenas blusas, vestidos tipo furró (no necesariamente negro). Diferentes abrigos largo y corto y sastres de faldas. Los errores que comete: tan pronto mezcla una cazadora de cuero un tanto trasnochada, una rebequita o un vestido sin mangas tipo furró, pero sin el corte acorde a sus formas, ya que aunque no lleve mangas no es recomendable que esté muy metido de hombro, como lleva en muchas ocasiones. No todo lo hace mal, claro está; en algún cartel electoral ha lucido una imagen correcta, pero, eso sí, demasiado retocada. Le recomendaría chaquetas entalladas y con ligero vuelo a la altura de cadera o «peplum» , así equilibraríamos las diferencias entre la cadera y cintura. Utilizaría vestidos con escote de corte barco, furrós clásicos atemporales, trajes ejecutivos con cortes entallados y pantalones de pata ligeramente más ancha, actualizada a sus formas.

Dr. Jesús Sierra (Médico estético y Director de la Clínica Deam)

Un rostro que necesita firmeza y luminosidad

Su piel está acorde con su edad, pero con bastantes imperfecciones que se podrían mejorar a nivel estético. En la actualidad vive un momento de vuelta a la vida política y la imagen que transmite es fundamental. Si Esperanza Aguirre me pidiera consejo, intentaría rejuvenecer su rostro y darle una mayor firmeza y luminosidad con una serie de tratamientos.

Giuseppe Satta (MAQUILLADOR)

Evitar el negro en ojos pequeños

Esperanza Aguirre es una mujer con mucho carácter y personalidad. Una mujer en política un poco fuera de los esquemas y esto también se refleja en su look. Seguramente tendría que cambiar su forma de maquillarse en algunos aspectos.

Por ejemplo, su tipo de piel, siendo tendencialmente seca, necesitaría productos biológicos 100% naturales, posiblemente veganos y con tratamiento. Esto le aportaría mucha luminosidad y aparte de corregir le daría un aspecto muy natural y sofisticado.

Manteniendo los labios siempre de un color natural porque no son su punto fuerte, iría directamente a hablar de los ojos. En primer lugar, el error que comete algunas veces es seguramente marcarlo todo de negro, porque teniendo una mirada muy importante la forma de sus ojos es siempre muy pequeña y muy seca. Marcando todo el ojo de un color oscuro hace que mi consejo sea usar siempre ahumados con colores cálidos durante el día y también tonos morados, trabajando la parte interna más clara. Así el ojo resultaría más grande e intenso. Haría lo mismo para un Make Up de cocktail o evento.

Para las elecciones, que pase de gris oscuro a gris claro acabando en la parte interna con un plata. En este caso retocaría la parte externa inferior del ojo con algo de sombra negra e iluminador por encima del pómulo.

Así estaría perfecta para cualquier tipo de ocasión.

Isabel Artero (Directora de Cuerpo Libre)

Contra el exceso de peso

El estrés afecta al cuerpo y su funcionamiento, pues estimula procesos de oxidación que desestabilizan el metabolismo y generan exceso de peso. En este proceso electoral que vivirá en breve, debe alimentarse bien. Por eso le recomendamos para acelerar su metabolismo: fraccionar y disminuir el volumen de las comidas; masticar bien los alimentos y poner atención mientras come; dormir al menos 7 horas cada día; variar las comidas así podrá comer de todos los grupos de alimentos sin aburrirse y la alimentación podrá ser equilibrada –consumir de 8 a 10 vasos de agua al día– planificar y realizar un plan de ejercicio: ajustado a sus gustos, tiempo y edad y, por último, descansar y divertirse.