Videos

La gran noche de Blanca Padilla, el ángel español

Blanca Padilla vivió ayer una de las noches más especiales de su vida. Con tan solo 19 años, la madrileña ha conseguido hacerse un hueco en el desfile de Victoria's Secret. Un show que poco a poco se ha convertido en una de las citas obligadas de la moda con millones de espectadores que pudieron disfrutar de las bellezas sobre el escenario entre las que se encontraba Blanca, que derrochó sensualidad y elegancia desfilando.

- ¿Qué sentiste cuando supiste que habías sido elegida para este desfile?

- Cuando me enteré se me cayeron las lágrimas, literalmente. Fue muy emocionante porque además no me esperaba recibir la noticia en ese momento.

- ¿Eras consciente de que es un trampolín a nivel mundial para una modelo?

- Sí, era y soy consciente. Es una de las mejores cosas que pueden pasarte en tu carrera como modelo, sólo queda esperar el día y dar lo mejor.

- De ser casi una completa desconocida a codearte con las top mundiales.

- Sí, son muchos cambios a los que acostumbrarse...

- ¿Fue tu agencia quien contactó con Victoria’s Secret o fueron ellos quienes te buscaron?

- Ellos piden un "request"de ciertas chicas que les gustaría ver para el casting, tuve la suerte de ser una de ellas.

- ¿En qué consistió el proceso de selección?

- El primer casting fue algo más masivo, aunque todas las que lo hicimos fuimos por petición de la marca. Una vez pasado ese filtro tuve que ir a un “call back” más reducido y con grandes modelos, muchas ya habían trabajado con ellos

- ¿Cómo te estás preparando para el show?

- Mentalmente, intento llevarlo con calma, no agobiarme mucho. El día se está acercando pero tengo más ganas que miedo.

- Supongo que unos días antes harás algún tipo de dieta y entrenamiento físico especial.

- El entrenamiento será más intenso los días antes, pero ahora estoy yendo al gimnasio.

- ¿Crees que tu vida dará un vuelco tras este desfile?

- Si te digo la verdad, todo el mundo parece estar muy seguro, menos yo. He aprendido que cuando te dedicas a esto no hay nada seguro, mejor no esperar mucho y llevarte la alegría después.

- ¿Has hablado con alguna de las otras españolas que sido “Angeles”?

- No, la verdad, pero me encantaría escuchar sus consejos.

- Creo que fuiste descubierta en el metro de Madrid, cuéntanos cómo ocurrió.

- Era pleno verano, iba con mi novio a casa con mucho sueño y en cuanto vimos un sitio libre en el vagón nos sentamos. Al lado estaba Ignacio que se decidió a hablar conmigo, me preguntó si era modelo y me propuso serlo. El estaba totalmente seguro de que tendría un gran futuro por delante en esta profesión y hoy puedo decir que en los últimos meses toda mi vida ha cambiado y que él fue el primero en creer en mí.

- ¿No desconfiaste? Suena raro que una persona se te acerque en el metro y te dé un teléfono para que le llames diciéndote que te ofrece la posibilidad de ser modelo.

- Sí desconfié porque por lo general soy una persona desconfiada. Mucha gente antes me había dicho que debería ser modelo, pero nunca vi a nadie tan seguro de mi futuro y poniendo tanta insistencia en que empezase como a él pero claro, a mí todo esto me vino de sopetón y me sonaba a cuento viniendo de un total desconocido, así que al principio no le di credibilidad. Cuando me enseñó su tarjeta y vi que podía ser quien decía ser porque trabajaba en el mundo de la moda, dejé que me sacara unas fotos y accedí a darle mi móvil. Durante los siguientes meses insistía e insistía en que empezase en esto, pero no me decidí a probar hasta septiembre.

- A pesar de tu físico ¿nunca pensaste en dedicarte a la moda?

- Sí, pero nunca imaginé llegar a esto.

- ¿Hacia qué profesión encaminabas tus pasos antes de todo esto?

- Publicidad, marketing y relaciones públicas.

- ¿Pretendes seguir con tus estudios?

- Sí, estoy estudiando online, pero en este momento el trabajo tiene que estar por delante, aunque no quiero desvincularme de mis estudios.

- El pasado mes de febrero fuiste elegida mejor modelo de la Madrid Fashion Week, ¿en ese momento pensaste que esto podía ir en serio?

- Sí, ahí empezaron una serie de importantes cambios para mí, pero cuando realmente me di cuenta de lo importante que es aprovechar las oportunidades y de que esto va muy en serio fue durante y después de la Fashion Week de Nueva York, París o Milán.

- ¿Cuáles crees que son tus mayores cualidades como modelo tanto físicas como psíquicas?

- Físicas hay miles de gustos que pueden determinarlo, en cuanto a psíquicas creo que aún tengo mucho en lo que trabajar, sin embargo me estoy volviendo más paciente y fuerte mentalmente.

- ¿Qué modelo es un referente para ti?

- Amo la época de Cindy Crawford. Es todo un referente y una verdadera belleza.

- Llevas un año como modelo, ¿qué es lo que más te ha sorprendido de este mundo?

- La inestabilidad y los grandes cambios, el no saber dónde voy a estar la semana que viene, esto puede llegar a ser como una verdadera montaña rusa.

- ¿Qué dice tu familia de todo esto?

- Me apoyan como han hecho siempre. Mi padre siempre se ha involucrado en mis cosas dándome sus mejores consejos y mi madre es un amor que se preocupa muchísimo por mí.

- ¿Y tu novio qué opina? Porque a partir de ahora vas a estar continuamente viajando.

- Las cosas han venido así, es también un gran apoyo.

- ¿Cuáles son tu aficiones?

- Siempre me ha encantado viajar, me gusta desfogarme haciendo deporte y estar en continuo movimiento.