Papel
Cayetana Guillén Cuervo: El séptimo arte, al dente
Actriz y presentadora.. Todo lo que sabe de cocina lo aprendió de Mari, su segunda madre. Ahora, disfruta haciendo tortitas para su hijo Leo
Todo lo que sabe de cocina lo aprendió de Mari, su segunda madre. Ahora, disfruta haciendo tortitas para su hijo Leo
Todo lo que sabe de cocina lo aprendió de Mari, su segunda madre. Ahora, disfruta haciendo tortitas para su hijo Leo
Su Selfiereceta
Macarrones con tomate natural
Ingredientes:
-Pasta -Salsa de tomate frito con tomates naturales-Queso
Elaboración:
-Se hierve la pasta hasta dejarla al dente, ni dura ni excesivamente blanda.-Mientras se cuece la pasta se cortan los tomates naturales y un poco de cebolla. Se fríen ambos ingredientes lentamente.-Después, se hecha por encima de la pasta y se añade el queso que hemos rallado con anterioridad.-Metemos la bandeja al horno unos minutos hasta que el queso coja un exquisito color dorado y ya está listo para comer.
La gastronomía es un arte muy presente en casa de los Guillén Cuervo. A Cayetana, le divierte ponerse manos a la obra y probar platos nuevos, pero claro, su apretada agenda apenas le permite desarrollar su pasión culinaria. Entre las grabaciones y cuidar de la familia los minutos vuelan. Aún así, se esmera en que tanto ella como su hijo Leo sigan una dieta equilibrada. A diario, confiesa que en su casa no son de platos excesivamente elaborados. Eso sí, los productos siempre de primera calidad.
Para Cayetana, la base de una buena salud es comer bien. No abusar de las cantidades e incluir en la dieta semanal todo tipo de alimentos. En la variedad está el gusto. Y sus consejos no van desencaminados, pues a la vista está que tiene muy buenos resultados. Estos días hemos visto a la actriz disfrutar de unos días de descanso en las islas Pitiusas luciendo cuerpazo, lo que da buena cuenta de lo que en casa de Cayetana se entiende por «buen comer». «Me gusta mucho el gazpacho, sin ajo eso sí. También soy amiga de la pasta y adoro las ensaladas», reconoce. Aunque en su dietario no falta tampoco la vichissoise muy fría para combatir el calor de este verano que no da tregua.
Cuando a la hija de Gemma Cuervo y Fernando Guillén se le pregunta por la gastronomía, rápidamente sale a colación su hijo Leo. Y es que a Cayetana le encanta satisfacer los caprichos culinarios de su «tesoro». «A la pasta siempre le pongo por encima queso gratinado. A mí me gusta mucho, pero realmente lo hago porque le encanta a Leo», confiesa. Aunque siempre anda «de aquí para allá» y su teléfono no para de sonar ni un segundo, insiste en que intenta pasar el mayor tiempo posible junto a su hijo. «Para merendar con Leo me gusta mucho preparar unas tortitas. Además, a veces vienen varios amigos suyos a casa y las preparo para todos. Les encanta», dice.
Aparte de Leo, en el diccionario gastronómico de Guillén Cuervo está subrayada en rojo «Mari». «Es mi segunda madre, de ella he aprendido prácticamente todo lo que sé de cocina. Trabaja en casa de mi familia desde hace muchísimos años. Es un encanto y cocina que es una delicia», explica a LA RAZÓN.
Estos días, entre baño y baño en el Mediterráneo, Cayetana explica que disfruta como la que más de la comida veraniega. «En verano estoy más relajada, tengo más tiempo y comer bien forma parte del placer del tiempo libre. Amo el verano», dice convencida.
A la hora de elegir restaurantes, siempre priman los tranquilos donde además de comer bien se puede disfrutar de una buena charla con amigos o familia, aunque, de vez en cuando también lo pasa bien en alguno «que sea un poco más loco». «Si la clave es pasártelo de locos, voy al Lio, en Ibiza. Francisco es su clave», afirma.
Para los actores como Cayetana, la interpretación y la creatividad no se limita sólo al aspecto profesional de su vida, sino que intenta que estas dosis de imaginación se plasmen en cada cosa que hacen. Así, ella asegura que la gastronomía es una faceta en la que se puede dar rienda suelta a los impulsos creativos. «Tanto la interpretación como la cocina están llenos de amor», sentencia.
Mi restaurante favorito
«Me gusta mucho la Escollera, en Ibiza. Está al borde del mar. Su dueño, Dani, es un encanto. Can Pau, también en Ibiza, es otro de mis favoritos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar