LIFESTYLE D. Hoy
  • 5 consejos para no engordar en verano

5 consejos para no engordar en verano

Según los expertos, los españoles engordamos entre dos y tres kilos durante los meses de vacaciones

Verano, calor, vacaciones... La época soñada para la mayoría, pero este período también tiene su parte negativa, aunque no lo parezca,y es que nos hace engordar. La relajación, las reuniones con amigos y familiares, los chiringuitos, los desayunos de bufet, las comidas y cenas improvisadas, la cervecita, los refrescos, los helados... Los endocrinos y los expertos en nutrición aseguran que en verano, con el calor, comemos menos pero comemos peor. Por todo ello, los españoles ganamos entre dos y tres durante el verano y sobre todo en vacaciones.

5 consejos para no engordar en verano

1. Eliminar las bebidas calóricas

Los endocrinos aconsejan eliminar completamente todas las bebidas que aporten calorías durante el verano: refrescos, cervezas y el resto de bebidas alcohólicas, y también sus versiones si alcohol.

2. Seguir la dieta de nuestros abuelos

No hay nada mejor que seguir la dieta mediterránea, la de toda la vida. Esa que evita procesados y opta por los alimentos que nos aporta nuestra tierra. Desde frutas, verduras, aceite de oliva y también el pan en su justa medida.

3. Hidratarse mucho

Con el verano y las altas temperaturas, es importante mantenerse hidratado desde primera hora del día. Pero no solo bebiendo agua, también alimentos que tengan mucha agua, como verduras y hortalizas y también gazpachos o sopas frías.

4. Fruta y verduras para picar entre horas

Evitar snacks que no sean saludables ni procesados para picar entre horas, ya sea en la oficina o en el trabajo. Recurrir a la fruta como la sandía y el melón.

5. No abusar de los helados

Es importante no tomar demasiados helados y dulces durante el verano, mejor optar por frutas, ya que los helados nos provocaran más sed y no nos hidrataran tanto.