• ¿A qué hora tienes que cenar para adelgazar?
    /

    @mariapedraza_

¿A qué hora tienes que cenar para adelgazar?

La hora de cenar es una en concreto si lo que buscas es perder peso y estar sano

Mucha gente sigue dietas imposibles con el objetivo de adelgazar y verse mejor. Lo que realmente no tienen en cuenta normalmente esas personas es que la dieta es tan solo uno de los factores que puede ayudarte a conseguir tus objetivos. Uno de los más importantes es la hora a la que llevamos a cabo nuestras comidas, en especial la cena.

Nuestro reloj biológico trabaja de una manera muy distinta durante el día y la noche. El cuerpo está preparado para ingerir alimentos durante las horas de sol y para dormir durante la noche, lo que quiere decir, que cenar muy tarde puede llevar a que tu organismo se confunda y sufras insomnio, engordes o te sientas más cansado al día siguiente.

Por eso mismo, es muy importante cenar dos horas antes de irse a dormir, para que el proceso de digestión se realice correctamente. Es imprescindible que la cena se conforme de alimentos ligeros como pueden ser las verduras, el pescado, los cereales o el arroz integral. Además, las cantidades no pueden ser excesivas para que no termines sintiéndote pesado y el sueño sea más difícil de conciliar.

Cena, adelgazar

Hacer ejercicio también es necesario. Cenar después de haber ejercitado tu cuerpo hará que asimiles mejor los alimentos. Apúntate al gimnasio y haz clases dirigidas o créate tu propia tabla. Movilizar tu cuerpo tras un largo día de trabajo es muy importante para que los músculos no se te atrofien.

El cenar pronto no solo te ayudará a adelgazar, si no que puede llegar a evitar que contraigas enfermedades muy rápido porque aumentará tus defensas e incluso hay estudios que demuestran que aquellos que esperan mínimo dos horas desde que cenan hasta que se acuestan tienen menos posibilidades de tener cáncer de próstata o de mama.

Así que, si buscas sentirte a gusto con tu cuerpo y sano lo mejor será que adelantes tus comidas unas horas y que tu dieta sea lo más variada posible.