Gastronomía

Algo más que la suerte del principiante

En apenas tres meses, Teckel se ha convertido en un restaurante de referencia en Madrid por su producto y su personalidad propia

Algo más que la suerte del principiante
Algo más que la suerte del principiantelarazon

En apenas tres meses, Teckel se ha convertido en un restaurante de referencia en Madrid por su producto y su personalidad propia

Es uno de los últimos en llegar a la escena gastronómica de Madrid, pero ya pisa fuerte. Su nombre es Teckel y promete dar mucha «guerra». Así se intuye al ver su lista de reservas, que ya hecha humo. Podríamos pensar que se trata de la «suerte del principiante», pero una vez que lo pruebas es fácil entender cuáles son las razones de su éxito.

Con la ilusión de un nuevo proyecto entre las manos, varios jóvenes emprendedores han creado un espacio marcado por una decoración moderna y sofisticada que nos invita a pasar un buen rato sobre la mesa. Y es que además del envoltorio, aquí lo realmente importante es la calidez de la cocina, dirigida por el chef César Galán, quien toma los mandos de Teckel dispuesto a conjugar tradición, producto y personalidad propia. En definitiva, «un conjunto de sabores tradicionales, de recetas de toda la vida, en formatos de mercado que permiten apreciar el producto en el plato, presentado de una manera muy particular», tal y como él nos confiesa. El resultado no es otro que el de una sugerente carta que aporta algo más de lo que nos encontramos habitualmente, por lo que merece la pena probarlo y recomendarlo.

Con la carta entre las manos, llaman la atención los flamenquines de calabaza, queso y pollo, aunque la palma se la lleva la sugerente fondue de queso, patata, setas, cebolla crujiente y puntilla de huevo, una deliciosa combinación de sabores sencillos, pero que suponen una explosión de sensaciones en el paladar.

Entre los arroces y las pastas no hay que perderse el risotto de perdiz y setas sitake o la lasaña de chipirones en su tinta, mientras que los amantes del pescado tienen la obligación de probar el cuarto y mitad de lomo de atún marinado con guacamole y chile habanero, pues es toda una bendición para las papilas gustativas. Sin embargo, si hay algo que es único en esta carta es la hamburguesa El Capricho, elaborada con la que está considerada como mejor carne de Europa y presentada de forma muy original. Por último, los postres caseros como el tiramisú de la Nonna Mella, la tarta de la abuela Josefina o las croquetas de natillas, crema catalana y nutella son toda una invitación a volver y repetir.

FICHA

- Dirección: Avenida Concha Espina, 55, Madrid.

- Horario: de 13:00 a 00:00 horas de domingo a miércoles; hasta la 01.00 los jueves y hasta las 02: 00 viernes y sábado.

- Precio medio: 30 €.

- Contacto: 91599 64 00.