Gastronomía
Ana Rossell: platos dignos de supervivientes culinarios
Presidenta del grupo AR10 y ex futbolista. Sus recetas salen del «libro mágico de mamá». ¿Su plato estrella? El cocido con pilota catalana.
Presidenta del grupo AR10 y ex futbolista. Sus recetas salen del «libro mágico de mamá». ¿Su plato estrella? El cocido con pilota catalana.
Dice que es más salada que dulce, gastronómicamente hablando, porque en lo que a carácter se refiere ofrece ambos sabores en abundancia. Ana Rossell se erige como representante de la cocina de supervivencia: sin grandes obras maestras, pero ricas propuestas caseras. «Soy de buen comer, aunque cocino lo básico. No soy de lanzarme a investigar demasiado, entre otras cosas, porque siempre voy con el tiempo justo», reconoce. Eso sí, lleva una dieta equilibrada heredada de su etapa como jugadora del Atlético de Madrid que ahora mantiene como empresaria al frente de AR10, donde realiza la gestión deportiva especializada en fútbol femenino.
Entre sus «must» no faltan las legumbres, el pescado y la carne. Se priva de los fritos y no se resiste a una completa ensalada. «La clave está en cumplir con los horarios de las comidas y no picar entre horas», dice, algo que parece sencillo, pero luego no siempre resulta fácil rechazar las tentaciones calóricas. «El deportista profesional, una vez que deja la competición, lo que debe hacer es recuperar lo que ha perdido durante la práctica deportiva. Por eso hay que ingerir muchas proteínas, hidratos de carbono», explica didácticamente. Rossell además cuenta con la complicidad de una genética agradecida y nunca ha tenido que controlarse en exceso. «Jamás seguí una dieta, sólo comer sano», sentencia. Otra de sus cómplices es su madre, cuyos tuppers viajan a diario de su casa a la de la deportista. Amor de madre. «Cuando me casé, me dio un cuaderno con sus recetas mágicas, así que todo lo que sé hacer en los fogones es gracias a ella. Una réplica de sus mejores platos», afirma. La ex atlética disfruta invitando a comer a casa a amigos, pero prefiere la charla a pasar horas en la cocina. Así que cuando tiene muchos invitados en la mesa hace cocido. «Es lo más fácil del mundo, no lleva nada de tiempo y siempre está riquísimo. Se me da muy bien, la verdad». ¿Qué tiene su cocido de especial? Dice un servidor al que no siempre le queda bien este plato. «Pues que lo hago con ‘‘pilota’’. Es igual que lo que ponen en el mítico restaurante de cocido La Bola de Madrid, solo que, como soy catalana, le meto una ‘‘pilota’’, que está hecha a base de una mezcla de pan y jamón. Así, apelmazado, está muy rico, le da un toque personal y la gente sale de casa encantada», asegura.
Retomando su pasión por lo salado mencionada al inicio, Rossell asegura que si le dan a elegir para merendar entre un bollo cualquiera o un bocata de jamón, lo tiene claro: «¡El bocata!». La dieta mediterránea es su debilidad. Y si el emparedado lo maridas con un buen partido de fútbol, la ecuación del éxito está asegurada.
Su selfiereceta: Bonito con tomate
Ingredientes (4-6 personas):
-600 gr de bonito- 5 tomates - 2 cebollas- 2 dientes de ajo-Azúcar-Aceite de oliva
Elaboración:
Pelar y picar los dientes de ajo junto a la cebolla. Lavar los tomates, trocear y agregar a la cazuela. Tapar y cocinar durante 30 minutos. Triturar con la batidora eléctrica, colar y reservar la salsa. Cortar el bonito en trozos medianos, salpimentar y dorar en una sartén por los dos lados (marcar solamente para que no se quede seco). Añadir la salsa de tomate y cocinar cuatro minutos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar