España

Autogrill Iberia galardonada con el Premio Restauración Moderna al Medio Ambiente

Se reconoce su labor con el reconocimiento a la empresa más comprometida con la Responsabilidad Medioambiental

foto de grupo de todos los premiados en la Gala
foto de grupo de todos los premiados en la Galalarazon

La Asociación de Cadenas de Restauración Moderna, Marcas de Restauración (antigua FEHRCAREM) ha galardonado a Autogrill Iberia, líder mundial en servicios de restauración y retail dirigidos al viajero, con uno de los I Premios de Restauración Moderna, el correspondiente a empresa que destaca por la aplicación de medidas en materia medioambiental, sostenibilidad, ahorro energético o de agua.

“Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento que nos sitúa a la vanguardia de la Restauración Moderna española y nos anima a seguir impulsando acciones enfocadas al cuidado y la protección de nuestro entorno” asegura Octavio Llamas, Presidente y Director General de Autogrill Iberia.

La compañía recibe el reconocimiento en su esfuerzo por promover el desarrollo sostenible en procesos y servicios primando el respeto por el Medio Ambiente. Autogrill Iberia tiene un compromiso de cumplimiento con el consumo responsable y el ahorro energético, del que forma parte la iniciativa “Edison” como parte del proyecto “Afuture” del grupo internacional. Su objetivo es concienciar sobre la necesidad de hacer un uso moderado y responsable de los medios energéticos, lo coordina un grupo de 12 profesionales encargado de controlar y garantizar la mayor eficiencia en los procesos internos.“Queremos que nuestros clientes sepan que somos una empresa comprometida, social y medioambientalmente. Sabemos que cada vez más, los consumidores valoran este tipo de iniciativas, por eso trabajamos para que cada día la sostenibilidad forme parte de nuestra filosofía empresarial", explica Octavio Llamas.

Con el proyecto Edison, Autogrill Iberia ha podido ahorrar más de 1.600 MWh de electricidad, que corresponde al consumo de 400 hogares en un año; 7.500.000 de litros de agua potable y han evitado la generación de unas 1.000 toneladas de CO2 en 2014. El reto hasta finales de 2015 es reducir el consumo de energía en los puntos de venta un 10% y un 30% en las tiendas de nueva creación.

Los Premios Marcas de Restauración reconocen las mejores prácticas y los casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración modernas; además de poner en valor a profesionales y empresas del sector (uno de los principales generadores de empleo en España).