Barcelona
Chico, un bar de alta cocina de barrio muy vivo y divertido
Apuesta por la fórmula de tapas y platos para compartir. Su oferta gastronómica abarca un amplio abanico de gustos y precios
Apuesta por la fórmula de tapas y platos para compartir. Su oferta gastronómica abarca un amplio abanico de gustos y precios
En los últimos años, el boom en el mundo de la restauración ha supuesto una renovación de la oferta gastronómica de muchas calles y barrios de Barcelona y eso es precisamente lo que ha sucedido recientemente en la calle Mandri, una renovación que personifica a la perfección el Bar Chico. «En el barrio faltaba oferta de calidad a buen precio, restaurantes divertidos y amenos, porque todo lo que había hasta hace un par de años era muy de barrio», comenta Gonzalo Ros, propietario del Chico, al que califica de «bar» por tratarse de un «establecimiento que ofrece cocina de forma ininterrumpida, copas, coctelería y música».
Efectivamente, Chico es un lugar de encuentro para la gente del barrio, un espacio informal y divertido pero todo ello no va en detrimento de su gastronomía. «Se trata de alta cocina de barrio, de cocina de muy alta calidad y muy buen producto en formato tapa o plato y pensada para compartir», asegura Ros, quien señala que «cuenta con una oferta muy amplia, en la que tienen cabida desde las tapas tradicionales como la ensaladilla rusa hasta otras propuestas más elaboradas como «los arroces al carbón, los tacos de solomillo con pimientos del padrón, la hamburguesa de Wagyu, el Chateaubriand, el ceviche o los pescados a la brasa, así como la barra de ostras».
«Es una cocina fresca y de mercado en la que tocamos mucha cosa», explica el propietario, quien destaca que se cocina mucho con el horno de leña, aunque una de las premisas en el Chico es la de «apostar por una escasa elaboración para que el comensal reconozca el producto, el cual ha de primar».
Y gracias a esta amplia oferta, el cliente puede escoger entre muchas opciones, de todo tipo y precio, por lo que la prioridad no ha considerado oportuno crear un menú de mediodía. «Aquí puedes comer desde 8 euros hasta 80 euros; es un restaurante para todos los gustos y los bolsillos», asegura Ros para a continuación poner de relieve el ambiente fresco y ameno que se vive en el establecimiento. «La música siempre está presente en el Chico pero además por la noche ésta cobra mayor protagonismo y se puede disfrutar de ella con un cóctel o una copa», relata y apunta que «éste es un local que tiene vida todo el día, dinámico y divertido».
AMBIENTE VIVO Y AMENO
Pese a los diferentes caras que puede tomar este establecimiento a lo largo del día en función del horario, en él siempre gira todo en torno a la comida y prueba de ello es la estructura del espacio. «La cocina, que es abierta, se ubica en el centro del establecimiento y ésta rodeada por dos barras y tras ellas, a su vez, las mesas se distribuyen en el perímetro del establecimiento, dejando la cocina en el centro», indica el dueño, quien define la decoración del espacio de «moderna». «La madera tratada de las mesas y la barra contrasta con el hierro industrial presente en el local», que cuenta con una terraza exterior a la puerta del restaurante.
Restaurante chico
Dirección: Mandri, 29
Teléfono: 93 143 66 97
Horario: todos los días de 11.00 horas a 23.00 horas con cocina ininterrumpida
✕
Accede a tu cuenta para comentar