• Día mundial del sushi: Los 5 mejores restaurantes de Madrid

Día mundial del sushi: Los 5 mejores restaurantes de Madrid

Toma nota de algunos de los restaurantes con el mejor sushi que encontrarás en la capital de España

Hoy se celebra el Día Internacional del sushi. Sí, ya decíamos hace unos días que ahora hay días mundiales para todos. Y hoy le toca ek turno al sushi. Una jornada marcada en el calendario de los amantes de la gastronomía nipona. En Madrid ya son muchos los lugares donde disfrutar de múltiples opciones de este bocado oriental.

1. Shikku Izakaya: Es el más vanguardista. Un japonés dispuesto a innovar y a mostrar un tipo de cocina vanguardistas. La palabra "shikku" significa "chic" en Japonés. Esta palabra es la que caracteriza al restaurante vanguardista de comida japonesa del Grupo Shikku. Shikku es el restaurante japonés en Madrid por excelencia.Un restaurante japonés con personalidad propia, con un claro sello de identidad, la elaboración de sus platos con la mejor y más fresca materia prima y una cocina tradicional nipona con esencia vanguardista.

2. Ginza: Tiene su propia salsa de soja.¡Maravilla! La calidad de la materia prima de este restaurante es impresionante. Este restaurante se abrió en 1999 con el deseo de que los españoles conocieran la tradicional y verdadera cocina japonesa.

Para conseguir una verdadera cocina japonesa se importan directamente de Japón ingredientes de primera calidad y se seleccionan rigurosamente alimentos frescos de España, rechazando el pescado de piscifactoría y ofreciendo a los clientes sólo pescado natural. Para el caldo base de los platos, se usa el ingrediente de lujo que es la caballa seca que mejora el sabor. También es especialmente exigente con el shoyu, ya que usa sólo el shoyu original del restaurante Ginza.

3. Kirikata: Kirikata amplía la experiencia gastronómica de la taberna Arzábal dentro de un ambiente único en el que las exquisitas elaboraciones japonesas comparten protagonismo con más de 100 referencias de champagne. El nombre de Kirikata, de hecho, evoca una de las técnicas tradicionales japonesas utilizada habitualmente para tratar el sashimi, donde la cuchilla se ha de situar a 45 grados con respecto a la ‘pieza’ a la hora de realizar el corte. Una técnica traída a Europa por profesionales del sector y que nuestro equipo, con experiencia en algunos de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, pondrá en práctica para disfrute de nuestros clientes.

4. Umo: El japonés más cosmopolita de Madrid. En verano de 2018 aparece en Madrid Umo, un nuevo restaurante japonés fusionado. La parrilla japonesa de los chefs Hugo Muñoz y Mariano Barrero que levanta pasiones en Madrid desde que abrió sus puertas.

5. Kabuki Wellington: Ricardo Sanz ha llevado la fusión hispano-japonesa hasta el último extremo. Cocina vista, parrilla japonesa y barra de cócteles incluidas. Mezclando la tradiciones japonesas y mediterráneas, en la carta de vinos incluyen una amplia representación de los principales países con vinos blancos y sakes.