• El restaurante favorito de los políticos en Madrid

El restaurante favorito de los políticos en Madrid

Su privilegiada ubicación, frente al Congreso de los Diputados, es uno de los lugares de visita obligada de los políticos españoles

El Rincón de Esteban lleva 27 años dotando a sus platos una calidad inigualable, porque aprovecha los productos de temporada para dar un valor añadido a su menú, siempre clásica. En otras palabras: quien lo visita va a degustar cosas sencillas, pero con materias primas exquisitas. ¿Un plus? No dejes de preguntar por su selecta carta de vinos y destilados.

El restaurante favorito de los políticos

Por las mesas de este famoso local, emplazado a escasos 140 metros, a pie, del Congreso de los Diputados, han pasado muchas autoridades españolas, desde Mariano Rajoy; ex presidente del Gobierno de España, hasta el rey emérito Juan Carlos I y su hijo, Felipe VI o, figuras reconocidas del mundo del deporte como es Rafa Nadal. También ha acudido el hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias; Julio Iglesias Jr, o el torero Fran Rivera y, su mujer, Lourdes Montes.

Ellos seguramente han probado el tradicional cochinillo, la paletilla lechal con patatas panaderas, las croquetas de cecino o el bacalao al ‘pil pil’, cuatro de los platos estrella del establecimiento. El salón está decorado en estilo clásico, donde las fotografías colgadas en la pared, como homenaje a los distintivos relevantes de nuestro país que lo han visitado, crean un aire familiar muy agradable y cálido.

El restaurante favorito de los políticos

Pero, a parte de su gastronomía, ¿qué tiene de especial? Los políticos o, cualquier celebridad que se precie, se reúnen siempre en entornos de alto nivel. Ya sea para cerrar una negociación laboral, un acuerdo, una alianza o, simplemente, para desconectar de las obligaciones diarias. Sea cual sea el motivo, la idea es poder dialogar sin ruidos molestos alrededor. Y es precisamente el ambiente que se respira en este lugar: sofisticación, discreción y, muy buen gusto.