África

Los Ángeles

Gonzalo Ribot presenta su libro de recetas, «Sin límites»

Gonzalo Ribot presenta su libro de recetas, «Sin límites»
Gonzalo Ribot presenta su libro de recetas, «Sin límites»larazon

Gonzalo Ribot presenta hoy en Madrid el libro de recetas “Sin límites”, que el autor define también como un libro de memorias y de viajes, y cuyos beneficios serán destinados a Diseño para el Desarrollo, la ONG de la cual es vicepresidente. La obra será presentada en la Escuela de Cocina De Olla y Sartén (calle Bejar 13, Madrid) por Ángeles González-Sinde -escritora, directora y ex Ministra de Cultura-, y Alicia García San Gabino, diseñadora de moda y presidenta de Diseño para el Desarrollo.

Conocido por el gran público por haber participado en "MasterChef", Gonzalo Ribot cocina por encargo y diseña eventos, además es diseñador gráfico, profesor de yoga, presentador de radio, viajero incansable y mucho más. Además, ha sido azafato, camarero, profesor de inglés, disc jockey y modelo. Ha trabajado como subdirector de teatro con su hermana, La Ribot, y ha participado en un par de películas. Ha vivido en Brasil, Los Ángeles, Nueva York, Irlanda, Guinea Bissau, México y Dubái. De cada viaje vuelve con un sabor y un ingrediente nuevo que integra en sus recetas con frescura y descaro. Es el vicepresidente de la ONG Diseño para el desarrollo. Cada cierto tiempo deja su casa y su trabajo para cruzar el mundo y dedicar varios meses a proyectos sociales en América Latina o África.

El diseño de moda, clave de la ONG

Diseño para el Desarrollo es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2003 en el ámbito de la cooperación al desarrollo. A través del diseño de moda -en una dimensión empresarial y respetando la artesanía y la cultura autóctona de cada lugar y de cada proyecto-, esta ONG crea empresarios en el campo textil que buscan salir adelante por sí mismos y ser autogestionados.

“Nuestro trabajo se enfoca principalmente en comunidades, ubicadas en entornos rurales o suburbiales, que fabrican un producto tradicional de alto nivel artesanal y que carecen de los medios para tener información del mercado al que se dirigen y de la capacidad de enfocar el producto por sí mismos y generar ventas”, aseguran los responsables de Diseño para el Desarrollo.