Actores
Harlys Becerra: Un vis a vis en la cocina
¿Qué come...? Harlys Becerra / Actor. Cocinó para los trabajadores de Google y BBC en Londres, aunque después cambió los fogones por la interpretación
Cocinó para los trabajadores de Google y BBC en Londres, aunque después cambió los fogones por la interpretación
Son pocos los que saben que antes de trabajar delante de la cámara estuvo haciéndolo mucho tiempo frente a los fogones. «Todo comenzó cuando llegué a Londres con 18 años para buscarme la vida y se me presentó la oportunidad de dedicarme a la cocina», recuerda Harlys Becerra. El actor confiesa que, aunque no tenía «ni idea» de gastronomía por aquel entonces, lo que empezó como una necesidad laboral acabó convirtiéndose en cuatro años de profesión y pasión culinaria que incluso le llevaron a ponerse al frente de la cocina de las oficinas de Google en la capital británica. Aunque acaba reconociéndolo con modestia y dice saber poco de cocina, Becerra pasó un tiempo formándose como chef antes de empezar a trabajar. Después de un recorrido profesional que le permitió ingresar en locales de comida italiana y en el restaurante de la sede central de la BBC, Becerra llegó a España para dedicarse de lleno a otra de sus pasiones: la interpretación. Tras haberle visto en la cómica «B&B», de Telecinco, este joven de origen cubano se encuentra inmerso en el rodaje de la segunda temporada del drama carcelario «Vis a Vis», serie de Atresmedia, de la que sólo puede adelantar que el personaje al que da vida, el vigilante Valbuena, «tendrá mucho más peso en la trama». Por si la televisión no fuera suficiente, también podemos verle sobre las tablas junto a Natalia Millán en «Windermere Club», adaptación teatral de la mítica obra de Oscar Wilde «El abanico de Lady Windermere», con el que está haciendo una gira por varias ciudades españolas. El éxito, sin embargo, exige tiempo. Es por eso que Becerra ha tenido que renunciar a su otra pasión en mitad de esta vorágine de platós y escenarios. «Cuando tengo tiempo, aunque ahora es poco, me gusta invitar a los amigos a casa para cocinar y echarnos unas risas», confiesa el actor, que acabó siendo todo un experto gastronómico tras su paso por Londres.
- Jefe de cocina
Aunque no le gustaría regresar al clima de estrés que supone ser jefe de cocina, Becerra echa de menos elaborar platos «del norte de Europa, especialmente de Escandinavia y Rusia», y experimentar con la repostería, algo que era habitual en su día a día entre fogones. Amante confeso de la carne, uno de sus platos favoritos, a Becerra le resulta «imposible» sacar tiempo para cocinar a diario y, aunque reconoce que no es de su agrado, acaba comiendo fuera casi siempre. Los excesos los paga con un entrenamiento físico diario y concienzudo, indispensable en su vida de actor.
De los cuatro años que pasó como chef, se queda con la «concentración y organización que requiere trabajar en cocina» y con la curiosidad permanente de buscar opciones novedosas y platos exóticos. Cualidades ambas que, dice, no le vinieron nada mal cuando decidió cambiar los fogones por las cámaras.
La Selfiereceta
Cordero lechal asado al horno
Ingredientes:
-Pierna y paletilla de cordero lechal
-2 tomates
-Comino, aceite y sal
Elaboración:
Se untan las piezas de carne con un poco de aceite de oliva. Después, colocamos el cordero en una cazuela de barro y le añadimos sal al gusto, un poco de comino y un vaso de agua por encima. Picamos dos tomates y los añadimos también a la cazuela para que la carne no se quede seca. Una vez listo, introducimos el plato al horno hasta que la carne esté en su punto. Para disfrutar más de los sabores, acompañar con vino tinto.
Mi restaurante favorito
Casa Parrondo
Dónde: Calle Trujillos, 9, Madrid.
Precio medio: 15 euros.
Teléfono: 915 22 62 34. Irresistible... «No puedo elegir nada concreto, la cocina asturiana es increíble, desde las fabes hasta los pescados. Su carácter informal y el ambiente es otro punto a favor».
✕
Accede a tu cuenta para comentar