Gastronomía

Las pizzas artesanales argentinas entran en casa

La pizza calabresa, con chorizo picante, queso Picsa, piparras en vinagre y aceituna negra, es una de las más originales
La pizza calabresa, con chorizo picante, queso Picsa, piparras en vinagre y aceituna negra, es una de las más originaleslarazon

La pizza es una joya italiana, nadie lo niega, pero lo cierto es que después de Italia, Argentina se lleva la palma en el arte de elaborar esta deliciosa receta. Las auténticas pizzas porteñas tienen una personalidad propia que no defrauda a los amantes de la buena gastronomía. En nuestro país el gran referente en los fogones que se dedican a esto es el chef Estanis Carenzo, un genio del sabor que muestra todas sus habilidades en el restaurante Picsa (Madrid), donde da rienda suelta a su creatividad en materia pizzera gracias a su imponente horno de leña de encina donde la pizza tiene una doble cocción.

Partiendo de la receta tradicional argentina, Carenzo ha creado una pizza única en la que la mezcla de quesos artesanos de origen español es uno de sus secretos mejor guardados. Además, sus ingredientes de temporada y su toque personal marcan la diferencia, aunque también se puede optar por un mezze.

Como novedad para esta temporada, Picsa ha puesto en marcha un servicio a domicilio ininterrumpido de lunes a domingo por el centro de Madrid.

FICHA

>> Dónde: Picsa, en la calle Ponzano, 76, Madrid, 28003.

>> Reparto a domicilio: en el centro de Madrid.

>> Horario: el reparto se realiza de 12:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas.

>> Carta: diez variedades de mezzes para abrir boca y 13 variedades de pizza muy originales.

>> Reservas: en el teléfono 91 534 10 09.