Los 10 mejores bares del mundo

Le traemos el «top ten» de los bares más bonitos, lujosos y con más calidad que existen (por ahora) en el planeta

Le traemos el «top ten» de los bares más bonitos, lujosos y con más calidad que existen (por ahora) en el planeta

1. Dandelyan (Hotel Mondrian) Londres

Es considerado el mejor bar del mundo en la lista 50 Best y tiene unas vistas maravillosas hacia la catedral de St.Paul, uno de los lugares más icónicos de la capital inglesa. En su carta actual ofrecen cócteles basados en tres de los ingredientes más asociados a las bebidas alcohólicas: menta, uvas y lúpulo. Si visita Londres, no dude en pasarse.

2. American Bar (The Savoy Hotel) Londres

Lleva 130 años ofreciendo algunos de los mejores tragos de todo el planeta. Entre ellos, los que se encuentran en el menú de cócteles inspirado en la carrera fotográfica de Terry O’Neil, conocido, sobre todo, por su serie de imágenes realizadas a la actriz Faye Dunaway. En él, cada cóctel está basado en una fotografía.

3. Manhattan (Hotel Regent) Singapur

Además de ser uno de los mejores bares del mundo, también es el mejor de Asia, que ya es decir bastante. En su carta cuenta con una colección de más de 200 exclusivas botellas entre bourbons, ryes y whiskies artesanales. Suele estar repleto de ejecutivos que visitan la ciudad por negocios, pero queda sitio para los turistas.

4. The Nomad (Hotel Nomad) Nueva York

Este bar está inspirado en las tabernas de la ciudad de Nueva York de los años veinte y su carta de coctelería, creada por Leo Robitsckek, se centra en los tragos de enfoque clásico mezclados con ingredientes exóticos. En definitiva, se trata de un resquicio del pasado en una ciudad tan moderna como la estadounidense.

5. Connaught Bar (Hotel Mayfair) Londres

Se caracteriza por su ambiente clásico y el deslumbrante diseño Art Decó de su interior, que tanto atrae a los amantes del arte moderno. Su mixólogo es Ago Perrone, un famoso coctelero al que ya le han distinguido como uno de los mejores del planeta. Tiene todos los ingredientes para satisfacer a los clientes más exigente.

6. The Clumsies (Praxitelus, 30) Atenas

Tiene tres pisos y, además de excelente bebida, ofrecen comida griega tradicional. El edificio fue adquirido en ruinas por dos «bartenders» en medio de la recesión griega y, a día de hoy, forma parte del top 10 de los mejores bares del mundo. Vale la pena hacer un hueco en la agenda para tomarse aquí un trago si se encuentra en Atenas.

7. Atlas (Parkview Square) Singapur

Decorado con mármol, terciopelo, cobre y oro, Atlas quita el aliento solo con entrar. Tiene lujo en sus paredes y en la oferta. Es el bar perfecto para los amantes de las ginebras, pues cuenta con una colección de 1.100 botellas de este destilado. No obstante, tiene mucho más a disposición de los clientes.

8. Dante (McDougal 79-81) Nueva York

Este local es un hito de la ciudad de Nueva York. Se trata de un café italiano con más de un siglo de vida que, respetando su historia, ha evolucionado en su decoración y carta sin alejarse de la comunidad local y ofreciendo cocina y coctelería italianas de calidad. Una curiosidad más de esta urbe tan visitada.

9. The Old Man (Aberdeen 37-39) Hong Kong

Inspirado en el genuino escritor Ernest Hemingway, este local impresiona tanto por sus bebidas como por su decoración. Su carta está dedicada por entero al narrador, centrándose en sus ingredientes y espirituosos favoritos. Si ama sus libros, ya sabe a dónde tiene que preparadar una escapada.

10. Licorería Limantour (Avenida Álvaro Obregón, 106) Ciudad de México

Es el local más famoso de México por ofrecer buenas bebidas y diversión a partes iguales. Sus cócteles son extravagantes y coloridos, igual que la atmósfera en la que se encuentran. Una visita obligada si va por DF, pues entre sus cuatro paredes sentirá el espíritu del que está impregnado todo el país azteca.