• 1

Martin Miller´s Gin presenta “The Alchemist Club On Tour” una gira en la que los cinco embajadores de la marca trabajaran juntos por primera vez

· Adal Márquez, Carlos Moreno, Rocío Sánchez, Iván Talens y Antonio Garrido recorrerán, con nuevas creaciones diseñadas para la ocasión, las principales ciudades españolas en una iniciativa sin precedentes

· La gira arrancó el 5 de junio en Madrid y continuará a partir de septiembre en otras ciudades como Sevilla y Barcelona

  • Martin Miller´s Gin presenta “The Alchemist Club On Tour” una gira en la que los cinco embajadores de la marca trabajaran juntos por primera vez
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de julio de 2018. 11:17h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 25/7/2018

La coctelería continúa en alza en España. Cada vez son más los grandes talentos que deslumbran detrás de las barras y cada vez es más, también, el público que disfruta con ello.

Por eso, Martin Miller’s Gin, la multipremiada ginebra, que tras su elaboración en Inglaterra emprende un viaje de ida y vuelta de tres mil millas para mezclarse con el agua más pura, la del Ártico, en Islandia, da un paso más en su apuesta por la mixología con una iniciativa tan única como ella: The Alchemist Club on Tour.

Tras el éxito de la presentación de “The Alchemist Club” el pasado año, que ya conectó a nombres fundamentales del “bartending” en encuentros de alta coctelería en diversas ciudades con el objetivo de transmitir sus valores, esta vez serán los embajadores de la marca quienes se encargarán de elaborar cócteles nunca vistos en el mundo de la mixología.

Rocío Sánchez (Varsovia, Gijón), uno de los aún escasos rostros femeninos en el sector, Carlos Moreno (Grupo Larrumba, Madrid), Adal Márquez (Boadas, Barcelona), Iván Talens (Cocktail&Clam, Valencia) y Antonio Garrido (El Pimpi, Málaga).

Y sí, son verdaderos magos, cinco de los mejores del país en eso de agitar el “mixer” y crear extraordinarios cócteles. Junto con los “chefs”, ellos son las nuevas estrellas y, por primera vez, gracias a Martin Miller’s Gin, van a trabajar codo con codo en diferentes ciudades de España, mostrando un derroche de “expertise” y espectáculo con imponentes nuevas elaboraciones.

Martin Miller´s Gin presenta “The Alchemist Club On Tour” una gira en la que los cinco embajadores de la marca trabajaran juntos por primera vez
The Alchemist Club On Tour

Para continuar con el espíritu aventurero de la propia Martin miller’s Gin, se llevará a cabo una gira donde por primera vez estos cinco top bartenders trabajarán juntos en exclusiva diferentes creaciones con esta ginebra súper premium. Este tour arrancó en Madrid el 5 de junio y seguirá, a partir de septiembre, por diferentes ciudades como Sevilla y Barcelona.

Además este año nace la versión digital de “The Alchemist Club” www.TheAlchemistClub.es. Un espacio para los amantes y profesionales de la coctelería, donde se podrá conocer a nuestros alquimistas más de cerca, ser partícipe de toda una comunidad con los bartenders más relevantes, las últimas tendencias, compartir toda la creatividad, inquietudes y lo más destacado del mundo de coctelería.

Los cócteles

La pasión, la locura, el romance y la aventura que predica Martin Miller’s Gin con su historia y su creación ha inspirado a estos cinco embajadores para este viaje compartido. Como equipaje, novedosas creaciones que han ideado para esta ruta con la ginebra, como ingrediente fundamental y tan inimitables como ella.

Los protagonistas
Martin Miller´s Gin presenta “The Alchemist Club On Tour” una gira en la que los cinco embajadores de la marca trabajaran juntos por primera vez

Adal Marquez, “head bartender” en Boadas, considerada la coctelería más antigua de España (Barcelona). Se describe a sí mismo como mixólogo, experto en destilados y “bartender” con imaginación. Ha ganado varias competiciones de coctelería y creado “perfect serves” parta distintas marcas.

Rocío Sánchez, “barmaid” en Varsovia Cocktail Bar (Gijón- Asturias), uno de los locales de referencia de coctelería en España. Cuenta con el respeto y la credibilidad de sus compañeros y es una de las más activas e innovadoras de nuestro país. Ha participado en múltiples competiciones. Está convencida de que estar conectados entre compañeros y compartir las experiencias es la mayor fuente de inspiración y de evolución.

Carlos Moreno, “head bartender” en Habanera (Grupo Larrumba, Madrid). Anteriormente fue propietario de su local Charlie’s Bar y ha sido el jefe de mixología de DiverXo con David Muñoz. Ha ganado varias competiciones de coctelería y tiene una larga trayectoria profesional. Es respetado y conocido por ser uno de los más creativos.

Iván Talens, cuenta con una larga carrera profesional en la que ha ganado múltiples competiciones. Fundó su propia empresa, “Mesquebarmans” especializada en servicios de catering de coctelería. Ha trabajado en distintas ciudades en España y varios restaurantes con estrella Michelin. Actualmente es el presidente de la Asociación de Bartenders de Valencia y Murcia (ABCV).

Antonio Garrido, “head bartender” en el conocido local El Pimpi, Málaga. Recientemente, Antonio ha ampliado y creado una zona especial de coctelería llamada La Sole del Pimpi. Es también socio fundador de Cocktail Concept 359, la más moderna y dinámica escuela de coctelería de la zona de Andalucía, realizando cursos de formación, producción de eventos y competiciones.

Este año han sido los encargados de hacer los talleres de formación del FIBAR de Valladolid. Además es co propietario de Nasty Fingers en Fuengirola. A lo largo de su carrera ha pasado por ciudades como Berlín, Londres o Lisboa.

Últimas noticias