• Vinos que ofrece Naturelovers
    Vinos que ofrece Naturelovers /

    Naturelovers

Para los amantes de lo natural

Vinos y cavas Naturelovers, la fresca apuesta de Montesquius

Naturelovers es la colección más fresca y desenfadada de vinos y cavas de Montesquius (DO Penedés y DO Cava). Diseñada y dirigida a un consumo más informal, perfecta para los amantes de lo natural. Su filosofía es el respeto máximo de la naturalidad y la frescura, como indica el colibrí de su etiqueta, que porta un racimo de jugosas uvas.

Ese estilo informal no implica una elaboración sencilla, más bien al contrario: es muy esmerada desde el origen, pues se vendimia a mano en cajas de plástico de 15 kilos y los racimos son minuciosamente seleccionados.

El resultado son vinos fáciles de entender, que gustan a todos con un estilo fresco, frutado, natural, y una acidez muy equilibrada. En el caso del cava, se elabora en la categoría de Reserva, con el fin de ser accesible a todo, que sea muy atractivo al paladar y asegurar su finura manteniendo al máximo la fruta.

Esa frescura y frutalidad se consigue creyendo y practicando una viticultura exigente, artesana y respetuosa con el entorno y la naturaleza. Y ello forma parte de la filosofía de Montesquius desde sus inicios, en 1918. La experiencia se ha ido enriqueciendo en el tiempo con innovaciones tecnológicas que racionalizan los procesos de elaboración respetando las particularidades organolépticas de los vinos.

La elección del colibrí como símbolo de la colección Naturelovers tiene su significado: su aleteo es un símbolo del infinito, de la continuidad. Es un ave de gran belleza que saborea el néctar de las flores, indicando que debemos saborear cada momento. Es además el único que puede volar suspendido y hacia atrás, lo cual indica que podemos parar, pero hay que seguir siempre hacia adelante. El colibrí lleva en su pico fruta en sazón, las uvas con las que se va a hacer el mejor vino.

Montesquius Naturelovers Vinos

- Naturelovers Blanco 2018. Expresa perfectamente todo el carácter afrutado y mineral de las variedades 60% Xarel.lo y 40% Chardonnay cultivadas en viñedos del Alt Penedés. Producción 1,8 Kgr/cepa. Fermentación con lía fina. Su estilo: oro amarillo luminoso, aromas de manzana, piña, hierbas aromáticas y flores del campo, tonos minerales salados, estructura envolvente y fina. Delicadas sensaciones mento/tostadas derivadas de la breve permanencia del Chardonnay en pequeñas barricas de roble francés.

- Naturelovers Rosado 2018. Obtenido de uvas 90% Merlot y 10% Monastrell de viñas situadas en Can Cartró. Su estilo: un rosado seductor y elegante, con aromas complejos de frutas de hueso, ciruela, duraznos, melocotón y licor café. Taninos suaves y sedosos y final con elegante frescura mineral y notas balsámicas.

- Naturelovers Tinto 2016. Elaborado mayoritariamente de Merlot 55% y 45% de Tempranillo (Ull de Llebre) con uvas tintas de la zona de Sant Cugat y El Pla. La fruta se ha equilibrado con un sutil toque de barrica. Su estilo: el terroir se manifestó expresamente en esta cosecha, proporcionando un vino fresco, equilibrado, seductor, con perfumes de frutos del bosque, pimienta, toques de chocolate y moka. Elegante y equilibrado, con final frutado.

Montesquius Naturelovers cavas

- Cava Naturelovers Reserva 2015. Brut Nature y 2014 Brut. Con corazón de Xarel.lo (50%), complementado por un 35% Macabeo, y 15% Parellada. Crianza mínima de Reserva, aunque se degüella sobre pedido, lo que hace que en este momento el Brut Nature tenga unos 42 meses de crianza y 53 meses el Brut. Cuando se realiza el degüelle, están disponibles dos acabados: Brut Nature, sin azúcar añadido, más seco e ideal para comer o cenar; y Brut con 8 gramos litro, para consumos no vinculados a gastronomía o momentos aperitivo, media tarde o noche donde resulta mucho más amable ese pequeño matiz. Su estilo: Color dorado con tonos verdosos, de burbuja fina y constante. En boca es fresco, agradable, muy amable, con burbuja fina, cremosa, equilibrada acidez. Su final largo y persistente. Ideal para cualquier momento. En el caso del Brut Nature encontramos un matiz más seco en su final y un poco más complejo por su mayor crianza en botella.

- Cava Naturelovers Rosé Reserva 2014. Brut Nature. De variedad Monastrell y Garnacha. Este cava busca el carácter afrutado y floral de esta variedad tinta con un estilo de rosado muy personal y con envejecimiento. Su crianza mínima es Reserva, aunque se degüella sobre pedido, lo que hace en este momento tenga un mínimo de más de 51 meses de crianza. Su estilo: Rojo cereza Intenso. Notas a frutos maduros, frambuesas, cerezas y avellanas. En boca es fresco, carnoso, con recuerdos a frutas maduras. Su burbuja también es fina, cremosa y con equilibrada acidez. Su final largo y persistente. Ideal para cualquier momento.

De buena familia

En 1918 la familia Santacana, una de las de mayor raigambre de la comarca de El Penedès, inicia su camino en el apasionante mundo del vino. Años de profunda dedicación a la tierra y a la elaboración de vinos la convierten en una de las firmas mejor valoradas del sector vinícola de la zona de L’Alt Penedès. El 8 de octubre de 1992 se inaugura la ampliación de la bodega, con la que se da continuidad a una vitivinicultura ancestral exigente, artesana, respetuosa, comprometida firmemente con el entorno y la naturaleza, y que trabaja día a día para conseguir que Montesquius siga siendo referencia en cavas y vinos.

Tierras cuidadas con esmero por gentes de la localidad de Sant Sadurní d’Anoia que a principios del siglo XVIII ven cómo los frutos de esta tierra fértil llena de contrastes alcanzan prosperidad. Sin embargo, es en 1887, durante la plaga de la filoxera que azota la comarca cuando aunados impregnan de tenacidad, esfuerzo, sacrificio y trabajo las tierras de la comarca para sobreponerse a la misma. En una lucha común, agricultores y productores, entre los que se encontraba la familia Santacana, replantan las viñas consiguiendo que las cepas rebroten exuberantes.

Esta esencia es la que impregnará Montesquius con un bouquet que consigue rememorar años de esfuerzos por conseguir los mejores frutos para sus crianzas. Unos orígenes enmarcados en tradiciones, caminos bajo tierra que adormecen con esmero el sueño de cavas y vinos hasta la crianza óptima. Años de tradición y sacrificio, amor a la tierra y sus frutos, tradiciones e innovaciones conjugadas en el respeto a la historia han conseguido hacer de Montesquius un referente en la elaboración de cavas y vinos.