Gastronomía

Producto sano, ecológico y natural del huerto a la mesa

Bitte ofrece zumos, café ecológico, tés, cocteles y tartas y repostería casera con un toque alemán en un ambiente acogedor

Producto sano, ecológico y natural del huerto a la mesa
Producto sano, ecológico y natural del huerto a la mesalarazon

Bitte ofrece zumos, café ecológico, tés, cocteles y tartas y repostería casera con un toque alemán en un ambiente acogedor

La alimentación sana, la preocupación por seguir una buena nutrición están a la orden del día y esta tendencia ha llegado ya al mundo de la gastronomía y la restauración. Cada vez son más los restaurantes y cafeterías que se preocupan por ofrecer un producto ecológico y una cocina saludable y es en este contexto en el que se enmarca el restaurante Bitte, un establecimiento en el que se trabaja con frutas y verduras procedentes de su propio huerto.

«Ofrecemos una comida sana, con mucha fruta y verdura, procedente de nuestro huerto», explica Pablo Casals, quien regenta el restaurante, razón por la cual sólo ofrece comidas los lunes al mediodía. La fórmula es la de un menú con tres primeros y tres segundos a elegir, con café y postre incluidos, por 12,75 euros.

Pero además, el atractivo del Bitte reside también en su oferta alternativa o complementaria -según se mire- a las comidas, como es su repostería, sus zumos o su cocktelería. Y es que éste es un establecimiento en el que disfrutar de un producto sano, bien elaborado, ecológico y de calidad a cualquier hora del día. «Elaboramos nuestras propias tartas caseras así como el pan, ofrecemos zumos naturales muy variados, un café ecológico buenísimo y excelentes tés», señala el propietario, quien además destaca «la calidad de los cócteles» que hacen las delicias de la clientela al caer la tarde, al son de la música seleccionada para la ocasión por el propio dueño.

En el Bitte, pidas lo que pidas «notas que el producto es bueno», asegura Pablo Casals, cuya madre es de origen suizo y ello se ha visto reflejado tanto en la oferta del restaurante como en su ambientación. «Todo tiene un toque nórdico», especialmente evidente en el tipo de tartas que se elaboran en este establecimiento, como el tipo strudel alemán. Y es que la pastelería y repostería casera es uno de los grandes valores de este local, en el que además se elaboran tartas por encargo y se realizan talleres de tres horas de duración de galletas, cupcakes o tartas con cierta periodicidad.

Decoración acorde al concepto

En un establecimiento de estas características, donde el producto fresco y natural es el gran protagonista, la decoración debe ir acorde con esta línea y en este sentido, el interior del Bitte cumple con las expectativas. Se trata de un local acogedor, con una iluminación tenue y cálida, donde las plantas están muy presentes. De hecho, hay estanterías en las que el único objeto expuesto son las plantas. El espacio ofrece mesas para todos los gustos, tanto largas y de madera, como altas con taburete o bajas con sofás, y en él el hierro y la madera -de las paredes, el suelo y las estanterías- son los dos grandes elementos. Bitte, que en alemán significa ‘por favor’, es un establecimiento muy tranquilo y acogedor, donde todo está muy cuidado y en el que la gente viene incluso a trabajar», apunta Pablo Casals, quien recuerda que el espacio, que además cuenta con una terraza en la calle, se puede alquilar para eventos y celebraciones privadas.