Gastronomía
Snacks frescos y saludables para la jornada intensiva
Para matar el gusanillo: frutas, infusiones heladas y crudités son buenas y frescas opciones.
Trasladar la jornada laboral de 8 a 3 durante los meses de calor es uno de los hitos veraniegos más esperados. Entre los pros: una jornada concentrada y más productiva, mayor tiempo libre, y una mayor libertad para poder compaginar la vida laboral con planes veraniegos de todo tipo. ¿Existe algún contra? Sí: el cambio de horario requiere un reajuste gastro durante la jornada laboral, para mantener a raya el hambre y evitar, al mismo tiempo, un snacking excesivo durante la mañana. ¿Cuáles son los wellness snacks idóneos para sobrevivir a la jornada intensiva? Kaiku Sin Lactosa, la mayor gama de lácteos ligeros y digestivos, desvela los mejores y más saludables alimentos para acompañar la jornada intensiva.
Misión sobrevivir a la jornada intensiva
El primer paso consiste en realizar un desayuno completo: aunque sea temprano, el cuerpo necesita los alimentos adecuados para ponerse en funcionamiento. Para ello, la combinación óptima de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables es fundamental: una pieza de fruta, un lácteo, cereales integrales y una fuente de proteína como los frutos secos. Pero, ¿qué sucede hasta la siguiente comida principal?
1. Pomelo. Las frutas ricas en fibra soluble ayudan al estómago a sentirse lleno, y a mantener los niveles de azúcar en sangre, ayudando así a regular el apetito. El pomelo, con buenos niveles de vitamina C y alto contenido en antioxidantes, es una opción estrella para consumir fruta a lo largo de la mañana.
2. Lácteos bajos en grasa y sin lactosa, para obtener suero de leche y caseína y controlar el apetito. Si los lácteos son sin lactosa, además, ayudarán a una digestión ligera y sin incidencias. La propuesta de Kaiku Sin Lactosa: combinarlos con fruta y muesli para un tentempié bajo en grasa, con fibra y con capacidad para proporcionar energía hasta la hora de la comida.
3. Agua o té herbal helado. Mantenerse hidratado con agua (o infusiones on the rocks) no sólo es una excelente forma de vencer el calor, sino que además ayuda a mantener el estómago lleno. Combinar ambas bebidas ayuda a sumar los beneficios del agua y las propiedades de las infusiones, variando de este modo nuestra fuente de hidratación.
4. Menta. Tanto el olor como el sabor de la menta ayudan a calmar los ataques de hambre, además de ayudar a la concentración y aumentar la energía. Sumadas estas tres propiedades, la probabilidad de caer en picar de más disminuye, por lo que es recomendable mantener una planta de menta cerca durante los picos de hambre que puedan aparecer a lo largo de la mañana.
5. Crudités. Además de haberse consolidado como el aperitivo saludable por excelencia, los vegetales frescos son un snack mañanero que aumenta la sensación de saciedad. Trozos de apio o zanahoria incrementan además la presencia de minerales y vitaminas en el organismo, y pueden combinarse con facilidad con otros snacks saludables, como los yogures.
✕
Accede a tu cuenta para comentar