Tragos de oro, la ginebra con elegantes destellos

Un barman prepara los combinados con este destilado único en el mundo
Un barman prepara los combinados con este destilado único en el mundo

La nueva Platinum Gold by Vin Doré 24K es uno de los destilados más exclusivos del planeta. Es fino, suave y aromático

El panorama gastronómico ofrece productos únicos que marcan la diferencia y destacan en el sector del lujo, además de hacer marca España por el mundo. Diego Suárez es empresario, fundador y presidente de Vin Doré 24K, empresa con cuatro años de vida. Sus cavas y vinos espumosos con polvo de 24 quilates, los más «glamourosos» del mundo, están presentes en catorce países gracias al trabajo bien hecho. A Amaia Salamanca le gusta la suavidad y los aromas del cava, por eso, dice, lo «disfruto en el aperitivo por puro placer y glamour», mientras que Sergio Ramos señala que «estos espumosos con oro son el toque definitivo de distinción y elegancia para los buenos momentos». Ellos son sólo dos de la legión de amantes repartidos por el planeta de este exclusivo producto, galardonado con 91 puntos en la Guía Peñín.

Cuenta Suárez que encontró en Japón el lugar perfecto para elaborar el polvo de oro. Después de dos años de investigación, logró una alta pureza de 24K en nanopartículas que, una vez suspendidas en el espumoso de calidad, dieran origen a un producto fascinante, que destacan en Vin Doré 24K en sus dos versiones, Brut Imperial y Vin Doré 24k Sparkling Wine. Son ejemplares sofisticados, elegantes y sorprendentes, ya que las burbujas bailan en la copa con el oro en perfecta armonía. Asimismo, su sabor atrapa a los «gourmands» más selectos, gracias a la alta calidad de las materias primas con las que están creados.

Junto a estas joyas únicas, sobresalen tanto el Aceite Gold 24K como la ginebra Platinum Gold by Vin Doré 24 K, que Diego Suárez acaba de lanzar al mercado internacional con una proyección brutal. Se trata de la London Dry Gin más selecta y exclusiva, ideal para elaborar el gin tonic perfecto ahora que llega el buen tiempo y es cuando más apetece. Un apunte: es la única ginebra 5 destilaciones en seguir el método London Dry Gin tradicional e incorporar polvo de oro 24K con el fin de crear la combinación perfecta entre elegancia, lujo y tradición.

Trece botánicos

En cuanto al proceso de destilado, hace posible conservar y aportar a la bebida todo el aroma y el sabor que desprenden los alambiques clásicos. Asimismo, la combinación de su color transparente con el polvo de oro de 24 quilates logra que no sólo sea una ginebra de calidad extraordinaria, sino una de las más especiales, ya que pocos productos llevan este ingrediente tan preciado, que hace que destaque y brille entre todos sus competidores. Y es que, al igual que el cava, está elaborada con una fórmula única que hace que resulte la más «glamuroso» del mundo, además de ser elegante y fina, al estar creada con selectos alcoholes de grano y trece botánicos, responsables de un agradable aroma. Sorprenden unas delicadas notas a enebro, que se unen a unos claros recuerdos resinosos ligeros y un sutil fondo de hierbas aromáticas, entre ellas, la angélica, la almendra amarga, el coriandro y la corteza de casia. No faltan la raíz de regaliz, la piel de pomelo y el jengibre, macerado todo sobre una base alcohólica de granos con la que se realizan varias destilaciones. La última se hace en presencia de unos macerados cítricos durante un periodo de siete días.

En cuanto a la cata, su color es transparente, translúcido, con un reflejo acerado y amplios destellos parpadeantes, que destacan en un fondo limpio y brillante. En nariz, sobresalen las notas dulces, florales, especiadas y de alcohol. Resulta muy aromática, al poseer delicadas y envolventes notas a bayas silvestres. En boca, es muy suave, untuosa y sabrosa, con recuerdos a bayas de enebro, unidos a un toque ligero de resinas cítricas, el sabor del alcohol, así como a un ligero picor, propio de su alta graduación.

Se trata de una botella ideal para tener siempre a mano y disfrutar de combinados de trago largo. Para preparar los «perfect serves». Los mejores barmans aconsejan emplear la tónica Schweppes Original Indian Tonic Special Edition en las copas con fruta para así lograr un resultado muy fresco y agradable, mientras que para las recetas líquidas con especias prefieren la Fever Tree, ya que, al ser más neutra, conserva el aroma y la intensidad de la Platinum Gold by Vin Doré 24K. La reina de la temporada.