Un nuevo concepto con toque británico en el centro de Barcelona

La Esquina, al lado de Plaza Cataluña, presenta una oferta singular marcada por los orígenes y la experiencia de su chef

  • En el restaurante La Esquina se trabaja con un producto artesano, temporal, de mercado, fresco, y de origen español
    En el restaurante La Esquina se trabaja con un producto artesano, temporal, de mercado, fresco, y de origen español
  • El chef asegura que tiene especial gusto para las verduras y las legumbres, y también incluso por la coliflor y el apionabo
    El chef asegura que tiene especial gusto para las verduras y las legumbres, y también incluso por la coliflor y el apionabo
Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

30 de enero de 2016. 14:36h

Comentada
Barcelona. 30/1/2016

Parece que en restauración todo está inventando, pero siempre hay quien aún tiene la capacidad de sorprender. En pleno centro de Barcelona, a escasos metros de Plaza Cataluña, el chef Alan Stewart, de origen británico, es la cabeza visible de una cocina que elabora una oferta gastronómica única y con mucha personalidad.

En el restaurante La Esquina, se trabaja con un producto artesano, temporal, de mercado, fresco y de origen español, aunque este se elabora y trata con «una mentalidad un poco diferente». «Yo soy inglés y aunque uso producto de aquí, le doy un toque inglés, europeo», señala Stewart, quien comenta que recurre a su experiencia «para hacer algo singular». En este sentido, el chef revela su especial gusto por las verduras y legumbres, por aquellos productos que a priori no resultan atractivos, pueden parecer pobres o se usan poco en el mundo de la restauración, como la coliflor o el apionabo.

Así, bajo este concepto gastronómico, el restaurante La Esquina da a sus clientes la posibilidad de disfrutar de su oferta gastronómica en todas sus formas. Así, por la mañana y la tarde este establecimiento sirve desayunos y meriendas, con bocadillos, repostería y tartas de elaboración casera como protagonistas. A mediodía, el restaurante elabora a diario lo que conocen como el menú Combi, que consiste en un gran plato estructurado en tres bloques de alimentos: las cremas o ensaladas, el pescado o la carne, y las legumbres o la pasta. El comensal puede elegir entre tres opciones diferentes para cada uno de los bloques. Además, por sólo 15 euros, el menú incluye también bebida, postre siempre casero o café. Por la noche, la oferta de la Esquina, que es a la carta, es algo más elaborada.

Además, el fin de semana, este establecimiento elabora un brunch en el que el huevo es el protagonista y que se convierte en la única propuesta culinaria del restaurante durante los sábados y domingos. Y atendiendo a las especificidades del cliente de fin de semana, ésta incluye también un menú infantil por 10 euros.

Todos estos aspectos confieren a La Esquina un carácter único y singular, lo que le convierte en un establecimiento especialmente atractivo, sobre todo porque contrasta con la oferta de la zona en la que se encuentra. «A diferencia de la mayoría de restaurantes del centro de Barcelona, ofrecemos una cocina fresca, sana y con un menú renovado a diario, que además no apuesta por la típica oferta turística», indica Alan Stewart, quien asegura que «cada día La Esquina tiene un vida diferente».

En esta línea, la decoración del local es sobria pero con personalidad. Y es que sus propietarios, huyendo del típico diseño de interiores de los restaurantes, renunciaron a contratar para ello a afamados interioristas y apostaron por la madera como protagonista y el mueble recuperado, como un antiguo mostrador de una caricería.

Restaurante La esquina

Dirección: C/ Bergara, 2

Teléfono: 93 768 72 42

Horarios: lunes a miér. de 8 a 20 h. juev. y viernes de 8 a 1. y sábado de 10 a 1.h; domingo de 10.00 a 18.00

Últimas noticias