Gastronomía

Un San Valentín gourmet

Un San Valentín gourmet
Un San Valentín gourmetlarazon

Cierto es que no necesitamos excusas para tirarnos a la calle y darnos un homenaje. Sin embargo, si nos lo ponen fácil, aprovechemos estos días en que con eso de que el 14 de febrero es San Valentín numerosos restaurantes ponen sobre la mesa apetecibles ofertas. Vayamos al grano.

-Éste es un buen día para conocer Rómola (C/ Hermosilla, 4), ya que el cocinero Jorge Reina nos sugiere un menú healthy (50 euros) compuesto por dos entrantes, tres platos principales y un postre. Todos los bocados son para compartir, más divertido. Los chips de kale con polvo de chipotle y los tomateros semisecos con anguila ahumada anteceden al “huerto de Rómola”, unas miniverduras con una tierra de hongos y al San Pedro al curry de cúrcuma con ensalada thai. El toque dulce lo pone un postre de chocolate Valrhona.

-Ojo, porque Iván Sáez elabora en Desencaja (Pº de la Habana, 84. Tel. 457 56 68) un desfile de recetas alimentadas de productazos. Así que ya sabéis, no hace falta tener acudir en pareja, qué va. Sólo hace es necesario ser un@ disfrut@n y que te apasionen los platos cinegéticos, entre ellos, la ostra con escabeche de perdiz y el lomo de ciervo con chutney de membrillo a la canela y cremoso de patata. De temporada son los guisantes del maresme y la trufa, que seducen al huevo celta. Igual de rico está el cardo con alcachofas en salsa de almendras. El precio del menú es de 36 euros.

-Si no podéis escaparos al sur, acudid a La Malaje (C/ Relatores, 20. Tel. 91 081 30 31). Manuel Urbano y Aaron Guerrero han ideado una romántica propuesta a la andaluza en la que no falta el ala de raya con alcachofas a la montillana, el magret de pato con salsa ajerezada de frambuesa y unas fresas al Pedro Ximénez con helado de chocolate blanco. Con botella de cava Brut Rosé incluida, cuesta 38 euros.

-Si no conocéis Oceanika (C/ Antonio Pérez, 26. Tel. 91 562 66 60), no sé a qué esperáis. El mismo 14 dejaos conquistar con la cafetera desestructuradora, un caldo de pescado y marisco servido en una cafetera italiana que está riquísimo, con los churros con chocolate, unos fritos de harina de maíz para mojar en judías negras, con el bloody mary, un ceviche de langostinos servido en copa de daiquiri o con unos cucuruchos rellenos de ají de gallina. Todos los bocados son sorprendentes. Con champán, vinos y un pisco sour el precio es de 45 euros.

-Invita a quien te apetezca, a él a ella, a quien sea, porque lo importante es ocupar la barra de Kappo (C/ Bretón de los Herreros, 54) sólo para 12 comensales y saborear cada uno de los nigiris que prepara Mario Payán delante de nuestros ojos.

-Ramses.Life es uno de los establecimientos con más glamour de la capital. ¿Lo mejor? Cada uno de sus espacios propone una oferta diferente y adecuada para cada momento del día. Preparaos para celebrar San Valentín, porque os recibirán con una copa de Moët Chandon Rosé Impérial. Y, para abrir boca, ostras, por supuesto. También, un bombón de foie y cardamomo y unas vieiras con puré de guisantes con avellanas y esencia de jazmín. Como platos fuertes, carrillera de ternera glaseada al Oporto con parmentier de patata y cebollitas asadas o corvina con salsa de nata al Chardonnay y setas. De postre, la tarta insinuación con rosas frambuesa y lichis (59 euros. Reservas: 91 435 16 66. info@ramseslife.com).

-¿Os apetece un romance con varias recetas con el sello de Pepe Solla? Si es así, no dudéis en reservar en Atlántico Casa de Comidas (C/ Velázquez, 31. Tel. 91 435 63 16), donde el cocinero gallego ha ingeniado cuatro menús redondos, que oscilan entre los 45 y los 62 euros. Mejillones en salsa de puerros y albariño, tartar de vaca gallega con queso de oveja y la merluza con crema de tubérculos y ajada son sólo algunas de las preparaciones. Para terminar, crema de calabaza con pipas y helado de queso fresco.