Restaurantes

Un servicio integral y personalizado

La idea del espacio era integrar en un mismo local restaurante, tienda y cátering, lo que se ha logrado con una puesta en escena que invita a entrar y descubrir lo que hay en su interior
La idea del espacio era integrar en un mismo local restaurante, tienda y cátering, lo que se ha logrado con una puesta en escena que invita a entrar y descubrir lo que hay en su interiorlarazon

Partiendo de la máxima de ofrecer un servicio gastrónomico completo y personalizado, en 1999 abrió sus puertas La Despensa de Laforja, un espacio que integra un restaurante con apenas siete mesas y servicio continuado, una tienda gourmet que incluye un buffet con una gran varidedad de platos para llevar y un servicio de catering para todo tipo de eventos.

Y todo ello, a partir de una cocina mediterránea tradicional diseñada en torno a un producto de máxima calidad, siempre condicionado por su temporalidad y frescura.

Y es que los propietarios del establecimiento, los hermanos Pedro y Paulino Robles, estuvieron muchos años trabajando en Semon antes de decidirse a abrir su propio negocio y llegado el momento, tenían muy claro como debía ser La Despensa de Laforja. «La idea era la de un espacio único que integrara restaurante, tienda y cátering», señala Pedro, quien además destaca «la prioridad de ofrecer un servicio muy completo». «Nuestra clientela acostumbra a querer un servicio muy personalizado por lo que nosotros damos mucha importancia a conocer al cliente y sus gustos», confiesa el propietario para a continuación poner de relieve que ello «les da mucha seguridad y garantía, sobre todo en el caso del cátering».

Por ello, para los hermanos Robles, la «máxima es hacer las cosas bien y adaptarnos al cliente». «Ante todo, prima el servicio de calidad, ofrecer un ambiente familiar, en el que nuestro cliente se sienta cómodo y a gusto», asegura Pedro, quien destaca que «nosotros conocemos a casi todos nuestros clientes»

Productos de calidad y temporalidad

En este sentido y acorde con esta línea de pensamiento, el restaurante, un espacio pequeño y muy acogedor, ofrece a sus comensales tres opciones culinarias: por un lado, un menú que se diseña diariamente, en el cual se puede elegir entre tres primeros, tres segundos y tres postres por 17 euros -sin bebida ni café incluidos-; por el otro, un menú degustación de periodicidad semanal que constiste en tres aperitivos, un primero, y carne o pescado a elegir, y un postre dulce o quesos por 28 euros; y, por supuesto, la carta, totalmente condicionada por la estacionalidad de los productos.

En este mismo espacio se exhiben algunos de los productos que están a la venta en la tienda, como los vinos, cavas, o latas de conversas de primera calidad, mientras que en la entrada del establecimeinto se exponen otros productos gourmet como los embutidos ibéricos y quesos. Todos ellos son productos de elaboración propia, como los foies, o bien forman parte de una selección de productos artesanales, tradicionales y frescos.Además, el establecimiento cuenta con un buffet en el que a diario se muestra una gran variedad de platos para llevar, los cuales no suelen figurar en la carta sino que son elaborados exclusivamente para que el cliente pueda degustarlos en casa.

restaurante

LA DESPENSA DE LA FORJA

Dirección: Laforja, 80 197

Teléfono: 93 209 91 99

Horario: Todos los días desde las 9.30 a las 21. Domingo sólo abre la tienda