Vacaciones
Vivir las Navidades en un contexto marinero
El Barceloneta ofrece unas celebraciones junto a la playa, con una carta muy marinera y que incorpora los típicos platos navideños
Cuando uno piensa en las Navidades se imagina montañas, nieve, frío, pero las Navidades son mucho más que todo eso y cualquier espacio puede ser buena opción para disfrutar de estas fechas. Por ejemplo, el restaurante Barceloneta. Porque el poder degustar cocina marinera de primera calidad, en un entorno único junto a la playa y con vistas al mar y a la ciudad, con la atención de un servicio entregado no puede ser sólo un placer estacional.
Por ello, son muchas las personas que recurren a este restaurante como una apuesta segura de cara a las celebraciones navideñas. «Es cierto que por estas fechas hay más movimiento. A partir del día 12 de diciembre la cosa se revolucion, empezando ya con las cenas de empresa», explica el propietario Ramon Ferreira. Así, el establecimiento adapta parte de su oferta a estas fiestas y, en este sentido, en las fechas señaladas añade a su carta los platos típicos de cada festividad.
«Junto a nuestra típica comida mediterránea basada en el mundo del arroz y del pescado y con una materia prima de excelente calidad, para el 24 y 25 de diciembre ofrecemos también el clásico Capón o la Escudella con carn d’olla», comenta Ferreira, quien señala además que «estos días la gente pide además productos algo más exclusivos de lo habitual como las angulas o el besugo».
En esta línea y como no podía ser de otra manera, el día 26, que se celebra Sant Esteve, los canelones «de toda la vida» se incorporan también a la oferta del Barceloneta, que para la noche de Fin de Año no ha diseñado ningún menú concreto. «En la última noche del año ofrecemos nuestra carta clásica, en la que también hay carne y marisco, y lo único que hacemos de excepcional es ofrecer las doce uvas para las campanadas», comenta el propietario, junto a José Olivé y una sociedad inversora.
Además, al margen de su propuesta culinaria, el Barceloneta puede resultar un lugar ideal para las celebraciones familiares típicas de la Navidad por sus cuatro reservados, uno de los cuales tiene capacidad para 70 personas.
Así pues, como destaca Ferreira, quien ya está planificando su relevo para dejar la gestión del restaurante en manos de su hija Cristina, este restaurante resulta atractivo «por la calidad de su comida, por la atención del servicio y porque es un lugar donde el comensal se siente cómodo y puede disfrutar de una ubicación única».
Y es que el restaurante, que se encuentra situado en un edificio con vistas al Port Vell desde el que también se pueden ver lugares de referencia como la Sagrada Familia o la Catedral, consta de tres plantas. En la planta baja, cuya decoración recuerda a la bodega de un barco, está la recepción, donde se ha colocado un precioso árbol de Navidad. El comedor principal, rodeado de cristaleras, se encuentra en la primera planta, a la que se accede mediante unas escaleras en las que hay una pecera con langostas y bogavantes. Por ultimo, arriba de todo están los reservados y tanto este piso como el anterior disponen de terraza.
Restaurante Barceloneta
Dirección: C/ de l’Escar 22. Moll de Pescadors
Teléfono: 93 221 21 11
Horarios: todos los días de 13.00 a 00.00 horas ininterrumpidamente
✕
Accede a tu cuenta para comentar