2016: y chabelita conocerá a su madre biológica

365 respuestas repletas de titulares para el «cuore» sobre separaciones, bodas, nuevas oportunidades, excarcelaciones... Los periodistas Jesús Mariñas, Paloma Barrientos y Carmen Duerto responden a las claves rosa del nuevo año

365 respuestas repletas de titulares para el «cuore» sobre separaciones, bodas, nuevas oportunidades, excarcelaciones... Los periodistas Jesús Mariñas, Paloma Barrientos y Carmen Duerto responden a las claves rosa del nuevo año

En el nuevo año no faltarán titulares para alimentar las páginas del papel «couché». Matrimonios, rupturas, paternidades, resoluciones judiciales y alguna que otra excarcelación... Analizamos con los expertos del corazón cuáles serán algunas de las más importantes noticias que 2016 traerá bajo el brazo.

1. ¿Conocerá Chabelita Pantoja a su madre biológica?

Jesús Mariñas: Yo creo que sí. Al final, la señora se decidirá a venir a España con el pretexto de ver a su hija, pero, en realidad, será para hacer alguna exclusiva televisiva.

Paloma Barrientos: Esta familia es una incógnita y más Chabelita, que siempre que se apropia del refrán «de esta agua no beberé», al día siguiente se liquida tres litros de golpe. Creo que más que una cuestión emocional es económica.

Carmen Duerto: Es un asunto tan tremendo que debería ser tratado judicialmente y sobre el que no quiero pronunciarme.

2. ¿Pasarán por el altar Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa?

J.M.: Eso esperamos. Yo creo que puede ser la gran noticia del año para el corazón. El estado perfecto de ella es el matrimonio. Y no olvidemos lo que Chábeli reconoció hace un par de semanas cuando aseguró que Mario llevaba muchos años esperando a Isabel. Eso quiere decir que, incluso con Boyer vivo, nunca perdió la esperanza.

P. B.: No creo que pase por el altar. Como dice Tamara, «en mi casa no hay tradición religiosa». Acabará siendo la señora de Vargas Llosa sólo si el acuerdo económico del Nobel con su ex mujer lo tramitan rápido. Y, por la información que tengo, no va a ser así.

C.D.: Me apuesto cinco libros de García Márquez y tres lotes de cremas con ácido hialurónico que, en cuanto Mario tenga firmado el divorcio, le pide matrimonio a Isabel y ella aceptará encantada.

3. ¿Qué personaje del corazón desaparecerá en 2016?

J.M.: Yo creo que, de los que consideramos personajes, ninguno. Son atemporales y, en ocasiones, inmortales. Desaparecerán los recién llegados, los oportunistas que no tienen más bagaje que desnudar sus vergüenzas y exponer su vida. Montserrat Caballé quedará por los siglos de los siglos y, sin embargo, Belén Esteban no dejará de ser algo anecdótico para los españoles. Es popular y conocida, pero nunca un personaje.

P. B.: En esta cuestión prefiero no ejercer de vidente. Las ausencias ya sean laborales o físicas no me gustan.

C.D.: Digamos que la gran Carmen Sevilla va marchándose poco a poco.

4. ¿Será 2016 el año de la boda entre Genoveva Casanova y el ex ministro José María Michavila?

J.M.: Pienso que sí. Ella siempre se ha marcado ese objetivo; primero cuando, siendo profesora de sus hijos, lo enamoró. Luego, con su esposa enfermísima y ahora tiene el campo libre.

P. B.: A diferencia de Isabel Preysler, creo que en cuanto Genoveva Casanova tenga la anulación sí se casará. Así lo han dicho ambos. José María Michavila no se plantea una convivencia fuera del marco del matrimonio religioso y, por lo tanto, los tiempos los marca el Tribunal de la Rota.

C.D. : Son más que católicos y no sé a qué esperan, porque ella está divorciada de Cayetano desde 2008, y él es viudo. Excepto que quieran hacerlo por la iglesia y para eso hay que esperar a que le anulen el matrimonio a ella. Como me dijo Genoveva, «estamos intentado construir una relación que se consolide en el futuro» y ese futuro podría ser 2016, ¿por qué no?

5. ¿Decidirá Isabel Pantoja vivir fuera de España?

J.M.: No. Por lo menos mientras su madre esté viva.

P.B. : Definitivamente no, pero sí pasará largas temporadas en Miami, donde tiene amistades y contratos laborales. Irá y volverá para estar con sus nietos.

C.D.: ¿Dónde vivirá mejor que aquí? Una vez que pague su pena, ella renacerá con su bata de cola.

6. ¿Se separarán Alberto de Mónaco y la princesa Charlene?

J.M.: Si no a lo largo de 2016, sí algún que otro día. Eso siempre ocurre en los matrimonios que responden más a pactos que a sentimientos.

P.B.: No habrá separación. Funcionarán como hasta ahora. Ella, mostrando la misma cara triste de «La sirenita», de Walt Disney, cuando se queda sin voz. Como diría Papuchi (el padre de Julio Iglesias), «son raros, raros, raros».

C.D.: ¿Es que alguna vez estuvieron juntos? Es una de las parejas menos reales del mundo de las coronas y ya es decir. Si hasta el día fijado para la boda ella salió huyendo...

7. ¿Encontrará el amor Cayetano Martínez de Irujo?

J.M.: Lo veo difícil, porque, en sí mismo, él es un problema. Sólo hay que escuchar lo que va diciendo su última pareja, contando que la tenía encerrada con llave en su casa. Según Melani Costa, «tiene amores medievales».

P.B.: Habrá que preguntar a Genoveva Casanova y Melani Costa si esto es posible. Parece que las relaciones afectivas son complicadas para él.

C.D.: Es aristócrata, posee seis casas, es buen mozo y eso siempre tiene su público. Otra cosa es que le dure, porque el amor es un sentimiento que posiblemente tenga para él un significado propio y diferente que las mujeres no entienden.

8. ¿Volverán las aguas a su cauce en la Casa de Alba?

J.M.: No. Ni aunque resucitara Cayetana volverían a mantener las apariencias, que no el cariño fraternal, que nos hicieron creer que se tenían mientras la duquesa estuvo aquí. Les falta sentimiento fraternal y yo sé por qué.

P.B.: El punto de unión en el plano familiar era la duquesa. En el económico, el que manda, organiza y decide es el actual duque. Si todos los hermanos aceptan este liderazgo, sí. Si no, no.

C.D.: La Casa de Alba está muy clara, la componen: Carlos Fitz-James Stuart y sus hijos Fernando y Carlos, el resto son familiares. Les pasa igual que a la Familia Real, que la componen los cuatro Reyes y las pequeñas Leonor y Sofía. El resto es del Rey y punto. Así que el cauce de Alba está claro porque el núcleo duro de tres no tiene problemas... otra cosa son los familiares.

9. ¿Saldrá de la cárcel Julián Muñoz? ¿Y, si lo hace, tirará de la manta?

J.M.: Yo creo que sí, por razones humanitarias. Y no me extrañaría que, en revancha a lo padecido, con todo merecimiento, se largue un cante grande.

P.B.: ¿De qué manta? ¡Si a los que puede perjudicar están o han estado todos en la cárcel! ¿Qué va a contar de Pantoja que no se haya dicho?

C.D.: Si Julián Muñoz tuviera manta de la que tirar, habría dejado a los vendedores de éstas tiritando. Todo lo más que le queda por contar son intimidades de pareja.

10. ¿Logrará rehabilitarse de su adicción a las drogas José Fernando?

J.M.: Sería de desear, pero no lo creo. Según las últimas noticias, no tiene ningún interés en normalizar su vida.

P.B.: ¡Ojalá! Su drama es que es un chico muy vulnerable y con mucho dinero y los indeseables le hacen la corte.

C.D.: Lo ha intentado varias veces y bastante penoso es para la familia que un joven enfermo y enganchado, con las oportunidades que le ha dado la vida, no haya sido capaz de aprovecharlas. No seré yo quien se atreva a vaticinar nada sobre su rehabilitación.

11. ¿Encontrará Tamara Falcó al hombre de su vida?

J.M.: Me encantaría, porque con Kike Solís se ilusionó mucho sin entender que era un amor imposible. Ojalá. Para mí es la mejor de las tres hermanas. Puro sentimiento y ternura.

P.B.: El problema de Tamara Falcó Preysler es que tiene prisa por casarse y no hay cosa que más miedo dé a los hombres que esa idea. Creo que debería centrarse y frecuentar el circuito internacional de varones cuarentones, que seguro la tendrían en palmitas.

C.D.: Ella ya disfruta del amor intangible y verdadero: el amor a Dios. Sobre el humano, cuando no busque tanto, seguro que lo encuentra, y quién sabe si ya lo tiene....

12. ¿Se reconciliarán Toño Sanchís y Belén Esteban?

J.M.: No hay reconciliación posible. Belén está muy quemada y cada vez que le tocas el tema –y confieso que yo se lo he planteado estos días– pone los ojos en blanco y prefiere hablar de otra cosa.

P.B.: Me parece tan imposible como que Pablo Iglesias y María Dolores de Cospedal se vayan de botellón juntos.

C.D.: Eso sólo lo puede contestar Conchita y su polígrafo.

13. ¿Se separarán definitivamente Brad Pitt y Angelina Jolie o se darán una nueva oportunidad?

J.M.: Yo creo que seguirán como hasta ahora. Hay muchos intereses en juego, mucho dinero de por medio y tampoco sus carreras están para tirar cohetes. Se apoyan el uno al otro.

P.B.: No. Angelina Jolie y Brad Pitt son como Elisabeth Taylor y Richard Burton. Separación, reencuentro y vuelta a empezar. Y así toda la vida.

C.D.: Hubo reconciliaciones anteriores y, seguramente, la habrá de nuevo. Tantos niños menores de edad son un condicionante de peso.

14. ¿Qué noticia del corazón les gustaría dar en 2016?

P.B.: La Princesa de Asturias preside sus premios y da su primer discurso ante la presencia de sus padres.

C.D.: La Infanta Elena tiene novio y vive un momento muy feliz.

15. ¿Rehará su vida sentimental Alfonso Díez?

P.B.: Por supuesto, además, me gustaría que fuera con una antigua relación.

C.D.: No creo que sea así el próximo año, ya que ninguna mujer estará nunca a la altura de Cayetana de Alba.