• 1

A Bustamante, como al Jaguar, le gusta conquistar

  • El cantante ejerció de embajador de Jaguar en Amsterdam
    El cantante ejerció de embajador de Jaguar en Amsterdam

Tiempo de lectura 8 min.

12 de septiembre de 2018. 12:03h

Comentada
Carmen Duerto.  12/9/2018

David Bustamante guarda un secreto que algún día podrá contar con el que entenderemos “muchas cosas de lo que ha pasado”. No es hombre de callar porque no tiene nada que esconder, ni siquiera a las novias “porque no me da tiempo a tener una relación me la espantáis”. El cántabro dice ser un hombre feliz al que el divorcio ha enriquecido y le ha dado la calma necesaria para mantener una larga conversación con un grupo de periodistas en Amsterdam. En la ciudad holandesa estuvo conociendo el nuevo coche cien por cien eléctrico Jaguar I-PACE de la marca inglesa de la que es embajador. Aunque para subir a las montañas cántabras siempre vaya en su fiel y fotografiado, Range Rover. Resulta que el I-PACE tiene un montón de sensores repartidos por el interior del coche que detecta el estado de ánimo del conductor y, en función de eso, selecciona la música apropiada e incluso, puede crear música nueva con un software ideado por Jaguar, de ahí que Bustamante estuviera de lo más dicharachero después de probar el ingenio con el que podría animarse a crear una canción como acaba de hacer su colega, Dua Lipa que canta al alimón con su Jaguar eléctrico.

¿Después de la tormenta llega la calma?

Depende de cómo queráis verlo. Yo no he visto la tormenta en mí o con los míos, ha sido el modus operandi natural de como tienen que ser las cosas. He visto una tormenta foránea porque cuando no se dan noticias se especula demasiado. Esa ha sido la tormenta y de ahí mi tensión con algunos medios.

Habéis estado dos años mareando la perdiz y no terminabais de confirmar tajantemente la separación

Vosotros creéis que es marear la perdiz pero por qué tengo la obligación de decir algo. Es que antes de dar un paso así uno tiene que tenerlo claro. Al principio, cuando decidí dejar esa relación, lo tenía claro pero no incomodaba, no había nada por lo que hacerlo oficial. Teníamos una buena relación, una buena convivencia, por qué tener que decirlo. Nadie me echó de mi casa, yo opté por irme, vivir mi vida y probar y cuando ves que estas cómodo con esa opción pues es cuando se termina de tomar la decisión.

A Bustamante, como al Jaguar, le gusta conquistar

¿Cómo te sentó la aparición de Miguel Torres, que antes había sido amigo tuyo?

Tiene todos los ingredientes para ser algo morboso, pero es que a mí me da igual porque realmente lo que quiero es que la madre de mi hija sea feliz con él o con el de la moto para que mi hija sea feliz. No sentí absolutamente nada. ¿Por qué voy a sentir rencor? Quién os dice que yo no estaba viviendo en esos momentos otra relación bastante más pasional pero más discreta.

¿Y la ruptura con Poty?

¿Hemos roto? ¿Pero estábamos saliendo o algo? No, en serio, simplemente hay personas, en una etapa de la vida, con las que estás continuamente viéndote todos los días y luego no alternas igual que antes. No ha habido enfado. Sí, le he dejado de seguir en redes pero es que hay veces que dejo de seguir a gente porque no me gusta lo que pone y ya está, sin mayor problema que el dejarles de seguir.

¿Qué tal el balance de dos años soltero?

Hago mi vida y la hago bien. Estoy probando hasta que encuentre a la mujer con la que quiero continuar mi vida. Y aclaro que aún no he vendido mi chalé porque lo tienen Paula y mi hija hasta que lo necesiten para vivir.

¿Y la relación con Paula?

Paula y yo vamos a ser familia toda la vida, he tenido una relación preciosa con ella durante trece años, jamás vamos a tener problemas, habrá momentos en los que no estemos de acuerdo en algo pero nada más. Tenemos una comunicación fluida y correcta.

¿Qué es lo peor de estos años soltero?

Lo peor ha sido que no me habéis dejado rehacer mi vida porque me las espantáis. Y sin entrar en nombres propios, deciros que Yana Olina es una persona maravillosa pero no tengo relación absolutamente con nadie. Estoy soltero y no tengo novia. De ruso sé lo básico; spasiva. Cuando bailábamos me lo explicaba en español y le tengo mucho cariño pero no es mi novia y estoy un poco harto de lo de la “nueva ilusión” cada vez que me veis con una mujer. Tengo que andar a escondidas es que no dais tiempo a que nos conozcamos para que tome la decisión de salir a la calle de la mano o al cine o a cenar, me cohibís y no dejáis que fluya la relación de forma natural.

¿Cómo tiene que ser Ella?

Alguien que no tenga prisa por salir y que me demuestre que me quiere. Los años me están haciendo más observador y sabio y no tan impulsivo. Quiero saberlo yo antes y a la primera que se lo diré será a mi hija. Antes tengo que probar y convivir, para mí una novia o una pareja es alguien con la que no puedo dejar de estar y vivir con ella. A mí me gusta conquistar, cuando me lo ponen tan fácil pierdo la ilusión y el interés. Ahora no se pueden decir piropos y está todo más complicado para conquistar pero es que yo soy muy romántico y ya uno no sabe si ceder la silla o abrirle la puerta a una mujer, que es como me gusta comportarme ó regalarle una flor y decirle que guapa estás. A mí me gusta todo ese proceso, currarmelo y que me dejen con las ganas, que haya una, dos y hasta tres cenas y al final que pasen cosas. Una cosa es una aventura y otra, una relación y para eso se necesita tiempo. Ahora quiero dejarme llevar.

Y entre ilusiones, pruebas y conciertos, grabas un disco

Es un disco con música urbana. Mi hija lo describe muy bien “papá, el otro disco estaba muy bien pero este es la música que nos gusta a los jóvenes”. Es urbano, con diferentes estilos de música para bailar, hay algunas canciones compuestas por mí y no busquéis notas autobiográficas porque no las hay. Creo que tengo talento, que voy sacando discos que tienen éxito pero siempre parece que estoy subiendo el Tourmalet. Tengo que demostrar todo el rato que valgo. Creo que en algunos medios me podrían dar alguna recompensa y reflejar algo bueno.

¿Los planes de vivir en Cantabria o Miami se han esfumado?

Irme a Miami es complicado porque tengo lo más importante en España y es mi hija. Este verano con la gira ha sido una locura porque me tocaba quedarme con Daniela cuando me coincidía todo y eso me hace sufrir demasiado. Gracias a Dios me va bien en la vida y las cosas las tengo más o menos resueltas. ¿De qué me sirve tener más éxito o más dinero?, creo que irme a Miami no me compensa.

¿Se podría decir que la separación te ha mejorado?

Sí, muchísimo. Vivo en un ático que ocupa menos que el salón de mi chalé. No tengo servicio. Sé lo que es hacer la compra en el supermercado. Sé que se pone agua fría para limpiar el suelo de madera y caliente para el baño. He aprendido a cocinar. La separación me ha servido de mucho porque me he encontrado a mí mismo. La gente joven que generamos pronto muchísimo dinero, vivimos en una burbuja irreal y no sabemos vivir. No sabemos lo que vale un café. Nos volvemos tontos, torpes y huérfanos porque no sabemos ni viajar solos. Lo único que me duele de esto es no ver a mi hija todos los días.

¿Y tu hija qué opina?

Ella no lee, ni ve nada de estas cosas, es una niña muy feliz que quiere que tenga novia. Cuando ve a alguna chica que pasa y yo la miro, Dani me dice si le gusta o no. Reconozco que me gusta vivir en pareja pero no lo echo de menos, estoy tranquilo y tengo a mis amigos y a mi familia a los que veo más que antes porque ahora no me tengo que repartir. Para vosotros soy un personaje y habláis de mi, para mí es mi vida y por eso me aíslo. No veo, ni leo nada. Me he refugiado en mi trabajo y no he escrito ninguna canción autobiográfica de mi divorcio. Estoy feliz, voy donde quiero y con quien quiero. El matrimonio no me oprimía pero he encontrado la fórmula para vivir solo y me gusta.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs