Achileas: Belleza y poder de la familia real griega

El sobrino nieto de la Reina Sofía triunfa en la serie americana «Belleza y poder», pero no es el único actor de la familia: su tía Theodora forma parte del reparto y su hermana Olympia ha realizado su primer cameo

  • Achiles Andreas de Grecia y Dinamarca, entre las actrices Rena Sofer y Ashleigh Brewer, protagonistas de «Belleza y poder»
    Achiles Andreas de Grecia y Dinamarca, entre las actrices Rena Sofer y Ashleigh Brewer, protagonistas de «Belleza y poder»

Tiempo de lectura 5 min.

13 de enero de 2018. 00:50h

Comentada
13/1/2018

Achileas de Grecia, de 17 años, más conocido en su círculo más cercano como «Achi», tenía claro desde los diez años que quería ser actor. Su sueño se ha visto cumplido siete años después, gracias a la ayuda de su tía Theodora, la otra actriz de la familia real griega. La hija menor de los reyes Constantino y Ana María triunfa desde hace tiempo en uno de los culebrones más longevos de la televisión americana, «Belleza y poder», donde interpreta el papel de Alison, la secretaria del villano de la serie. Fue ella la que animó a su sobrino a probar suerte en el mundo de la interpretación.

Achileas, ahijado de la Infanta Elena, ha recibido críticas muy positivas tanto por su actuación como por su pronunciación en inglés, un idioma en el que se desenvuelve con soltura desde pequeño. «Tierno» y «de gran atractivo» son algunos de los calificativos que los cibernautas seguidores de la serie más vista de los culebrones en EE.UU le dedican en las redes sociales. Alto, rubio, con buena planta y muy sociable, el tercer hijo de los príncipes herederos del trono griego, Pablo y Marie Chantal, reúne los requisitos fundamentales para convertirse en el nuevo galán de Hollywood. De momento, ya se le conoce como «el príncipe de las telenovelas».

Hasta ahora solo ha realizado pequeños papeles dentro de la serie, pero dados los índices de audiencia es posible que la productora amplíe poco a poco sus guiones. Su éxito entre las jovencitas estadounidenses tras sus primeras apariciones en televisión ha hecho que su perfil social en Instagram se vea acrecentado con miles de seguidores. De hecho, son muchas las adolescentes que a través de la red piden contactar con él para poder conocerle personalmente.

Una tarea difícil ya que el corazón del joven príncipe está temporalmente ocupado. Él mismo se ha encargado de confirmarlo en Instagram donde es frecuente que comparta imágenes con su novia, la joven Caroline Bell, de 19 años. La afortunada es hija del guionista estadounidense ganador de varios premios Emmy, Bradley Bell, una de las mejores amigas de Olympia de Grecia y toda una «influencer» con 32.000 seguidores en dicha red social.

El príncipe «Achi» es el tercero de los cinco hijos de Pablo y Marie-Chantal de Grecia. Nació el 12 de agosto de 2000 en Nueva York, pero pasó toda su infancia en Londres, donde la familia fijó su residencia en el exilio hasta el pasado verano, en el que se mudaron a la calle 70, cerca de Madison Avenue, en la Milla de Oro neoyorquina. La familia deseaba estar más cerca de la primogénita, Olympia, que estudiaba Moda allí y también de su segundo hijo, Constantino, que en octubre empezó sus estudios en la Universidad de Georgetown, la misma en la que estudiaron su padre y Felipe VI. El bautismo de joven Achileas tuvo lugar en la catedral ortodoxa de Santa Sofía de Londres y entre sus siete padrinos estaba la infanta Elena y Rosario Nadal, entonces casada con el príncipe Kiryl de Bulgaria.

Sus padres, Pablo y Marie Chantal han apoyado a su hijo en sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Sobre todo, su madre. La princesa no ha dudado en publicar en su Instagram una imagen de su hijo con dos de las actrices de «Belleza y poder» y el mensaje «mamá ogullosa». Marie Chantal de Grecia, que durante años ocupó los primeros puestos en las listas de las mujeres más elegantes del mundo, sigue encargándose desde Nueva York de la firma de ropa infantil Marie Chantal LLC que creó hace unos años y que abrió tienda en esta ciudad en 2014. Además, el mundo del arte no le es desconocido, ya que en su juventud coqueteó con este entorno al trabajar como becaria para el artista Andy Warhol.

La serie «Belleza y poder» narra la historia de dos familias, los Forrester y los Logan. Los primeros, adinerados y los segundos, con escasos recursos económicos. Los escándalos, traiciones y relaciones entre ambas familias son la base del éxito de una serie que lleva triunfando en Estados Unidos desde su estreno en 1987. La serie está centrada en Los Ángeles y tiene como eje la empresa Forrester Creations, creada gracias a la brillantez del diseñador Eric Forrester y el dinero y los contactos de su esposa, Stephanie Douglas-Forrester, una mujer de carácter e hija del acaudalado empresario John Douglas. Con el paso del tiempo, la pareja gana reconocimiento internacional, fama y riqueza con su trabajo y poco después le dan la bienvenida a sus cuatro hijos: Ridge, Thorne, Kristen y Felicia, a quienes educan en un ambiente feliz y cariñoso. Sin embargo, conforme van creciendo, el matrimonio tiene que enfrentarse a diversos altibajos empresariales, así como a las tormentosas relaciones de sus vástagos.

La primera en llegar a la producción fue Theodora, hija menor de los Reyes Constantino y Ana María y tía de Achileas. En la trama, la sobrina de Doña Sofía interpreta a Alison, la malvada secretaria personal del villano de la telenovela. Theo Greece, como se la conoce en Hollywood, no solo convenció a su sobrino de realizar un pequeño papel en la serie, sino también a Olympia, quien a pesar de haber hecho algún curso de interpretación y un cameo en la serie, parece más orientada a abrirse camino en el mundo de la moda, donde ya hace sus pinitos diseñando algunas colecciones de la firma de su madre que hemos visto lucir en varias ocasiones a la pequeña Harper, la menor del matrimonio Beckham.

Soltera de oro

Olympia, que ya ha sido portada de revistas como la británica «Tartle», está considerada como una de las solteras de oro de la «jet set» internacional, entre la que se codea con soltura como el resto de sus hermanos. Sale con Peter Brandt Jr, hijo del multimillonario empresario Peter Brandt y de la modelo Stephanie Seymour, una de las «top models» más famosas de los 90 y que llegó a convertirse en ángel de Victoria’s Secret, además de ser conocida por sus relaciones con Charlie Sheen y Axl Rose, el líder de Guns N’ Roses. Pablo de Grecia y su esposa no están muy de acuerdo con esta relación, porque el joven tiene fama de conflictivo, además de haber sido detenido en alguna ocasión por conducir en estado ebrio y por agresión a policías de Nueva York.

A la vista del éxito intepretativo de la familia real griega parece como si hubieran sido visitados por Melpomene, la musa helena de la Tragedia y el Teatro, quien les habría inspirado a la hora de ejercer una profesión de tan histórica tradición en el país heleno.

Últimas noticias