Amaia y Alfred: «¿Bisbal y Chenoa?, mejor que nos comparen con ''los Javis''»

  • Amaia y Alfred: «¿Bisbal y Chenoa?, mejor que nos comparen con ''los Javis''»

Tiempo de lectura 4 min.

14 de abril de 2018. 04:17h

Comentada
Cecilia García 14/4/2018

Aún no están resabiados ante el acoso mediático, pero se entrevé algún conato de rebeldía –de bajo alcance, eso sí– cuando intuyen que los periodistas tenemos barra libre para que respondan lo que queremos oír. Alfred y Almaia están abierto a todo tipo de preguntas, aunque él pone cara de póquer cuando se intenta, con la mayor delicadeza posible, que hable de Cataluña. Pensará que bastante barullo hay para que creen a su costa más ruido. En contra de lo que se presupone después de verles interpretar «Tu canción», con la que representarán a España en Eurovisión el 12 de mayo, la pareja no desparrama almíbar ni su conversación tiene tanto ázucar que no es apta para diabéticos. Tampoco son «cañeros», pero da la impresión de que, aunque están agradecidos por lo que les está ocurriendo, no quieren convertirse en unas marionetas.

–Les informo por si no lo saben: su tema es el más escuchado en «streaming» entre todas las canciones del festival y en nuestro país ya nos estamos frotando las manos en la creencia de que tendrán una buena posición. ¿Y si no es así?

–Amaia: No sentimos ninguna presión porque no depende de nosotros. Vamos a subir al escenario a por todas. No creo que haya ningún fallo de esos que no se olvidan. Lo que más nos preocupa es decepcionar a la gente por nuestra actuación, no por la puntuación que nos den.

–Alfred: Estamos muy orgullosos de representar a España con este tema que creemos que ha unido a mucha gente. Claro que vamos a ganar.

–¿Les sienta mal que les comparen con David Bisbal y Chenoa?

–Amaia: Directamente no nos sienta, ni bien ni mal. Es una relación como cualquier otra con una diferencia: nosotros cantamos, somos personajes públicos y vamos a Eurovisión.

–Alfred: ¿Y por qué no nos podemos parecer a «los Javis»? (se refieren a Javier Ambrossi y Javier Calvo, que fueron sus profesores en la academia y son pareja). Tienen una relación preciosa que además es muy sana. Anda que no hay músicos y artistas que tienen una relación... Millones.

–Íñigo Errejón les puso el otro día por las nubes. ¿Creen que se les puede estar utilizando políticamente?

–Amaia: Errejón está actuando como un fan de «Operación Triunfo», sin más. A mí me hace ilusión.

–Alfred: También ha hablado bien de nosotros Pedro Sánchez y nos apoyan muchos deportistas, como Álex Márquez, y actores. No entiendo por qué los políticos no pueden opinar sobre si les gustamos o no sin buscar los tres pies al gato. No nos sentimos utilizados. Si ocurriese lo contrario, lo diríamos.

–Amaia, ¿es consciente de la que se armó en la academia cuando dijo que no quería depilarse?

–Amaia: Es que no entiendo por qué una mujer sí tiene que hacerlo y un hombre no. Por lo menos, en su caso es opcional. Sé que a muchas personas les gustó. Si se ha contribuido a que se normalicen determinados aspectos... En este país aún quedan muchos ramalazos machistas y hay un montón de cosas por hacer.

–Alfred: Es algo muy antiguo y hay cosas que son de sentido común. A mí me gustan las mujeres y sé que tienen vello. ¿Ahora vamos a debatir sobre si se lo quitan o no? Que haya tenido tanta repercusión me sorprende. Creía que era una de esas cosas que ya estaban superadas.

–Tras Eurovisión, sus carreras serán en solitario. ¿Produce vértigo?

–Alfred: No, ya estoy componiendo para mí y para otras personas. Me decanto por ser cantautor con toques de pop y de rock. Mis referentes son Extremoduro, Leiva... Me encanta lanzar mensajes con mis canciones y que cada uno las interprete como quiera.

–Amaia: Yo me decanto por probar con estilos distintos como Rosalía, que acaba de sacar un disco de flamenco y también hace «trap», una variante del «hip hop».

–¿Interpretarían la letra del himno español que ha compuesto Marta Sánchez?

–Amaia: Sé algo pero no lo he oído... Ya lo escucharé.

–Han estado en la academia y ahora recorren Europa presentando su tema... ¡Es como el Erasmus de Eurovisión!

–Alfred: ¡Es verdad, no lo habíamos pensado! Coincidimos con muchos concursantes.

–¿Y hay tan buen rollo como parece?

–Alfred: Sí... Es que las cosas son más sencillas de lo que parecen.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs