Lifestyle

Anne, la violinista que impulsó su imagen

Empezaron su relación «casi por azar», según ha contado en alguna ocasión Valls, poco después de que él se separase de su primera esposa

Aunque el político ha comunicado las vaivenes de su vida privada a «Paris Match», Gravoin no ha abierto la boca
Aunque el político ha comunicado las vaivenes de su vida privada a «Paris Match», Gravoin no ha abierto la bocalarazon

Empezaron su relación «casi por azar», según ha contado en alguna ocasión Valls, poco después de que él se separase de su primera esposa.

Anne Gravoin es la segunda mujer de Manuel Valls. Tras un primer matrimonio, del que nacieron cuatro hijos, el posible futuro candidato a la alcaldía de Barcelona ha vivido 12 años junto a la violinista y productora musical. Empezaron su relación «casi por azar», según ha contado en alguna ocasión Valls, poco después de que él se separase de su primera esposa. Pero, en realidad, se conocían, y mucho, desde hacía tiempo. Entonces tenían poco más de 20 años, cuando eran estudiantes y vivieron su «primera historia de amor», como la definió el propio interesado.

«Después, nuestras historias se separaron», confió en una entrevista en la televisión C8, «ella se casó, tuvo una hija, y yo hice mi vida y era muy feliz». Hasta que el destino volvió a unirles durante unos años para vivir una «bella historia de amor», «un flechazo» dijo Valls, sentado en el sillón rojo al que cada domingo acuden las estrellas del mundo del espectáculo para promocionar su trabajo. Durante el tiempo que ha durado su relación, Manuel Valls ha vivido un ascenso meteórico en el mundo de la política. Juntos han trabajado su presencia en la prensa rosa, con imágenes de sus vacaciones, de sus salidas, de un beso tras un concierto, y, evidentemente, como protagonistas de la portada de la revista «Paris Match», en la que esta semana anunciaron el fin de su relación. La figura de Anne Gravoin ha sido un plus para la imagen de Valls.

Desde pequeña ha estado inmersa en el mundo de la música. Su padre era violinista en la Orquesta Filarmónica de Radio France y ella eligió naturalmente seguir sus pasos. Ganó el primer premio de violín y música de cámara y trabajó con violinistas clásicos como Domi­nique Hoppe­not, Gérard Poulet y Myriam Solo­vieff. Con solo 18 años Gravoin comenzó a colaborar con cantantes de variedades, primero con Laurent Voulzy al que luego le seguirían, entre otros, Charles Aznavour, Marc Lavoine y Johnny Hallyday, a quien acompañó en el concierto del Estadio de Francia en 2012. Estos encuentros le llevaron a crear una sociedad Régie Orchestre, enfocada hacia la música moderna, el cine y la televisión. Desde que Valls ha anunciado el fin de su matrimonio, Anne Gravoin guarda un silencio total.