Lifestyle

Antonio Banderas, «lágrimas» por doña Ana

El actor, arropado por su hija Stella, su novia y el director de «Genius: Picasso», como cada año procesionó en la malagueña hermandad de María Santísima

Antonio Banderas, con Nicole en segundo plano a la izquierda, besa a su hija antes de comenzar el recorrido
Antonio Banderas, con Nicole en segundo plano a la izquierda, besa a su hija antes de comenzar el recorridolarazon

El actor, arropado por su hija Stella, su novia y el director de «Genius: Picasso», como cada año procesionó en la malagueña hermandad de María Santísima.

Antonio Banderas acudió el Domingo de Ramos una vez más a su cita con la Virgen María Santísima de Lágrimas y Favores de las Reales Cofradías Fusionadas, cuyo trono saca en procesión por las calles de Málaga, y que este año ha lucido un crespón negro en recuerdo de su madre, Ana, fallecida en noviembre. Fue el propio actor, acompañado de su hermano Francisco Javier, el encargado de colocar la noche del sábado el crespón en la campana del trono para recordar a Ana Bandera, que fue camarera de la Virgen, figura encargada de vestir y colocar el ornato a la imagen, informa Efe.

Un cirio con un pececito

El trono de la Virgen de Lágrimas y Favores lució además en uno de sus cirios un dibujo de un pececito en memoria del niño Gabriel Cruz, asesinado en Almería. Banderas llegó más de una hora antes del horario fijado para el inicio de la procesión a la iglesia de San Juan, en el centro de Málaga, para ataviarse con la túnica con la que realiza el desfile, en el que también se cubre el rostro con un capillo que solo deja entrever sus ojos. El actor ejerce como mayordomo, que es el encargado, con sus toques de campana, de guiar el trono por las calles.

Aunque el comienzo del desfile estaba inicialmente previsto para unos minutos antes de las once de la mañana, la lluvia que se registraba en esos momentos en Málaga ha obligado a reunirse a la denominada Comisión de Aguas de la Cofradía, que ha decidido posponer la salida hasta las doce del mediodía, cuando las predicciones meteorológicas eran mejores.

Finalmente, la virgen pudo salir, pero antes sonó la salve «Lágrimas de San Juan» y todos los cofrades cantaron de frente a su señora. Meciéndose a izquierda y derecha, simulando las olas del mar Antonio Banderas se agarraba en esta oración a la campana y rezaba con la frente posada sobre el crespón en memoria de su madre.

Acabada la fraterna oración buscó a su hermano y se despidió de los suyos: de su novia, Nicole Kimpel, que estuvo acompañada de su amiga Raquel Bernal, ex de Muñoz Escassi, y de su hija Stella del Carmen, que muy tímida y discreta permanecía en un segundo plano, pese a ser uno de los mayores apoyos de su padre desde la muerte de doña Ana. Desde entonces, Stella ha estado en varias ocasiones en Málaga y, en esta primera Semana Santa sin la abuela, también quiso estar al lado del actor. Banderas, muy tierno y orgulloso de su hija, le dedicó un abrazo, unas palabras y cariñosos gestos.

Tanto en la iglesia de San Juan como en puntos furtivos del camino, también estuvieron Ken Biller, director de la serie «Genius: Picasso», en la que Banderas interpreta al artista en su madurez y cuyo estreno mundial se celebró en Málaga el jueves, y el actor Alex Rich, que encarna al pintor en su juventud y que se mostraba impresionado por el ambiente en la iglesia y calificaba la experiencia de «maravillosa».